Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los retos de los españoles en la NBA para 2017

Los jugadores españoles en la NBA afrontan un nuevo año con diferentes necesidades y expectativas.

Diez jugadores españoles llevan desde hace casi tres meses disputando la NBA. A escasas semanas para el All Star y con la lucha por entrar en playoffs más emocionante que nunca, repasamos cuáles son los retos y objetivos de los ÑBA de aquí a final de temporada.

Marc Gasol

El pívot de los Grizzlies está promediando los mejores números de su carrera en la liga (19,5 puntos - 6,1 rebotes y 4,1 asistencias). Además, se ha erigido en la principal arma ofensiva de un equipo que está en puestos de playoffs - 6º con 22 victorias y 14 derrotas - y que tiene en Marc a una amenaza para los rivales desde el perímetro (promedia un 41,5% de acierto desde la línea de 3). Razones de peso para pensar en el jugador español como un serio candidato al All Star de Nueva Orleans.

Pau Gasol

Es su primera temporada en los Spurs del maestro Popovich y aunque su principal objetivo es luchar por el anillo con los texanos allá por el mes de junio, Pau Gasol está cuajando una más que aceptable temporada hasta la fecha. El jugador de Sant Boi promedia 12,4 puntos y 8 rebotes en un equipo en el que debe compartir protagonismo con estrellas de la talla de Kawi Leonard o Lamarcus Aldridge. 

Nikola Mirotic

La temporada de Nikola Mirotic está siendo irregular (9,4 puntos y 5,6 rebotes) en unos Bulls en plena reconstrucción tras la marcha de Rose y Noah y la llegada de Wade. Con su equipo en puestos de playoffs por los pelos - Chicago es octavo en la Conferencia Este con un balance de 17 victorias y 18 derrotas - Mirotic luchará de aquí en adelante por ganarse la confianza de Fred Hoiberg.

Serge Ibaka

15,7 puntos y 6,9 rebotes están siendo la carta de presentación de Ibaka en su primera temporada en Orlando Magic. Pese a todo, la presencia del equipo de Florida en los playoffs se antoja complicada (son 12º en el Este con 16 victorias y 20 derrotas). 

Sergio Rodríguez

Volvió a la NBA para demostrar que tiene sitio en la liga norteamericana y está cumpliendo las expectativas con creces. Con unos promedios notables - 9,3 puntos, 2,9 rebotes y 6,2 asistencias - Sergio se ha convertido en el mejor socio de Joel Embiid. Asentado en la liga, su máximo reto para este 2017 es conseguir que Philadelphia sea un equipo más competitivo (han ganado 8 de los 32 partidos disputados hasta hoy).

Willy Hernangomez

En su primer año en la NBA Willy está ganándose el respeto de los aficionados de la Gran Manzana a base de esfuerzo y talento. Además, la principal estrella de los Knicks, Carmelo Anthony, ha llegado a comparar al pívot español con Marc Gasol. Hernangomez promedia 5,5 puntos por partido y 4,7 rebotes. Su objetivo es disputar los playoffs en su primera temporada en la liga y tiene dicho reto a tiro: los Knicks están a medio partido de la postemporada.

Juancho Hernangomez

Actuaciones como la acontecida ante Orlando Magic hace apenas un mes (14 puntos en 18 minutos) dan fe del potencial de Juancho Hernangomez. En su primera temporada en los Nuggets, Hernangomez promedia 3,4 puntos y 2,4 rebotes y se ha ganado el respeto de la NBA (que le pregunten a Kevin Durant). Los Nuggets lucharán de aquí a final de temporada por conseguir la última plaza que da derecho a jugar los playoffs en el Oeste.

Alex Abrines

Gracias al indiscutible liderazgo del sobrehumano Westbrook en los Thunders, Abrines puede centrarse en aprender y competir en su primera temporada en la NBA. El escolta español está firmando número más que aceptables: 5,6 puntos por partido. Su equipo tiene practicamente asegurada su plaza en playoffs; son séptimos con 21 victorias y 14 derrotas en el Oeste, por lo que Alex luchará de aquí a final de temporada por subir su media de minutos. 

Ricky Rubio

La temporada 2016/2017 está siendo irregular tanto para Ricky Rubio como para sus Minnesota Timberwolves. El base español promedia 7,1 puntos por partido y 7,2 asistencias, pero su equipo está lejos de sus aspiraciones: es el tercer peor equipo del Oeste con 11 victorias y 23 derrotas. ¿Qué deparará este año para Ricky?

José Manuel Calderón

Luke Walton, entrenador de los Lakers, alaba públicamente la influencia del base extremeño en el equipo pero lo cierto es que José Manuel Calderón lleva 4 partidos sin actuar por decisión técnica con los angelinos tras superar su lesión muscular. José Calderón ha disputado 14 partidos esta temporada en los que promedia 4,7 puntos y 2,6 asistencias por partido. 2017 debería ser un mejor año para Calderón que el que acaba de terminar, pero la presencia en los Lakers de Russell y Williams en el puesto de base hace que sea difícil que acumule muchos minutos en su actual equipo.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...