Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Los sueños se cumplen

LaLiga4Sports ha acompañado a nuestros deportistas olímpicos en su preparación hasta Río de Janeiro en entrenamientos y otras divertidas situaciones.

La fotografía que ilustra este reportaje está tomada en el Embalse de Picadas, a poco más de 60 kilómetros de Madrid. Hasta allí se han deplazado, día a día, Marcus Cooper y el K4 1000 español (Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carreras e Iñigo Peña) para preparar los Juegos Olímpicos en intensas sesiones de mañana y tarde. Marcus animó a LaLiga4Sports, durante una charla/entrevista en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, a conocer de primera mano cómo y en que condiciones se ejercitaban los futuros olímpicos del piragüismo nacional. "Hablad con Luis Brasero (entrenador) y no habrá problema". Hecho. 

Semanas antes Saúl Craviotto abandonó temporalmente su retiro en Gijón para asistir, como estrella mediática que es, a diferentes compromisos en Madrid. Saúl accedió con su sencillez característica a que pudiéramos acompañarlo durante una calurosa tarde de mayo. Sólo puso un pero: "Claro, venid. Sólo hay un problema. Voy un poco justo de tiempo, pero algo podremos hacer", matizó el doble medallista en Río. La solución fue aprovechar el trayecto en coche hasta la madrileña estación de Atocha para conocer cuáles eran los recuerdos que Saúl guardaba de los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres. ¡Un día increíble!

Tanto como la jornada de entrenamiento que compartimos, en el CAR de Madrid, con la campeona olímpica de bádminton en Río. Carolina Marín nos dejó acceder a su cuartel general para poder vivir las intensas sesiones que la han llevado a cumplir su sueño en los JJOO. Pudimos, incluso, probar la cámara de hipoxia que Carolina ha utilizado durante semanas como elemento simulador de altitud para mejorar su rendimiento. ¡Qué calor!

Un CAR de Madrid que ha visto cómo durante cuatro años, un #equipaso de gimnasia rítmica se entrenaba a diario para conseguir la medalla que se escapó en Londres.  Allí estuvimos para presenciar uno de los entrenamientos. Fue un día con sorpresa, para el #equipaso y LaLiga4Sports, porque juntos conocimos cómo sería el maillot olímpico. 

Lo que tiene el deporte es que todos se acaban conociendo. Durante la preparación de los Juegos Olímpicos compartimos, junto a la patinadora sobre hielo Sara Hurtado, un día de partido - amistoso - con la selección femenina de baloncesto en Palencia. Sara Hurtado y Laura Nicholls descubrieron que tenían amigos en común en Barcelona. Laia Palau nos confesó que "no entendía mucho de redes sociales pero que se estaba planteando hacerse alguna". En Río, Laia se ha creado Instagram. Lo mejor fue la sobremesa, con Laia, Nicholls, Xargay y Leti Romero, donde nos dimos cuenta de que Leti tiene sangre canaria; todo lo activa que es en la pista lo es de tranquila fuera de ella. 

Con  Eli Pinedo estuvimos disfrutando del mejor tenis del mundo en el Mutua Madrid Open de Madrid. Eli no pudo saludar ese día a Rafa Nadal pero ha podido hacerlo en la Villa Olímpica. 

Eva Calvo, Jesús Tortosa, Joel González... Junto a ellos compartimos jornadas de entrenamiento y sacrificio pensando en Río. Todos han cumplido su sueño. Y nosotros nos sentimos orgullosos de haberlos acompañado en este camino. Desde hoy... ¡Road to Tokio!

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Pablo Abián, campeón en Gales

El jugador español se ha proclamado este sábado campeón del Internacional de Gales de bádminton.

Ver más noticiasCargando...