Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Luis Alberto Hernando revalida su título mundial de Ultrafondo en Aigüestortes

El ultrafondista burgalés ha conseguido retener el cetro mundial de carreras de montaña de ultrafondo después de imponerse en la prueba de 105 kilómetros celebrada en el Parque Nacional de Aigüestortes (Lleida).

Hernando ha revalidado el título logrado en Chamonix hace dos años con un gran planteamiento de la competición, remontando desde la sexta plaza en la que pasaba los primeros parciales para acabar imponiéndose en la meta situada en la localidad de Barruera con una marca de 12 horas y 53 minutos. Hernando ha aventajado en media hora a su más inmediato perseguidor, el inglés Andy Symonds, y en 45 minutos al tercer clasificado, el vasco Javier Rodríguez. En cuarta posición entró Manuel Anguita (abajo en la fotografía). Los representantes de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada han firmado un segundo título mundial este fin de semana con la victoria de Maite Maiora en la prueba de Skymarathon, disputada sobre 42 kilómetros.

Los cerca de 200 corredores participantes en este Campeonato del Mundo de Ultraskymarathon iniciaban la prueba a las 6 de la mañana, y ya en los primeros compases era el británico Andy Symonds quien tomaba la iniciativa. La dureza de la prueba, marcada por un fuerte desnivel de 8.000 metros positivos que tenían que superar los deportistas, hizo que algunos de los favoritos, como el ruso Dimitry Mityev, el francés Vivien Reynaud o el español Francesc Solé se fuesen quedando por el camino.

Una vez el burgalés se colocó primero, fue afianzando su liderato en cada uno de los puntos de control de la organización y cruzó el arco de meta una hora antes de lo previsto por los organizadores, batiendo además en dos horas el antiguo récord de la prueba. Hernando, que cruzaba el arco de meta con su bebé en brazos, reconocía a LaLiga4Sports.es que “estoy más contento que la primera vez, ya que lo he revalidado dos años más viejo y con un mayor nivel competitivo”.

En la prueba femenina, la victoria fue para la francesa Carolina Chaverot, que ha sido la líder indiscutible de la carrera desde los primeros instantes. La ultrafondista gala entró en la décima posición de la general, superada únicamente por nueve hombres, con una marca final de 14h41’. La segunda plaza fue para la española Eva María Moreda, que entró a más de una hora de la ganadora (15h50’), mientras que la tercera posición fue para la británica Jasmin Paris. En esta prueba destacó el abandono de la catalana Núria Picas, ganadora de las dos últimas ediciones de la Buff Epic Trail.

Maite Maiora, campeona del mundo de Skymarathon

La otra campeona del mundo española del fin de semana fue Maite Maiora, después de completar la maratón de montaña con 3.200 metros de desnivel con una marca de 4h42’. Maiora, que la tarde anterior se había colgado el bronce en la prueba del Kilómetro Vertical, formaba un terceto de cabeza junto a las también españolas Azara García de los Salmones y Paula Cabrerizo. Finalmente, García de los Salmones lograba el doblete español consiguiendo la medalla de plata después de cruzar la meta en Barruera con 4h44’. La tercera plaza fue finalmente para la italiana Elisa Desco.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...