Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Luis Miguel Pita y Loida Zabala reválidan el título en la Copa de España de Halterofilia

La competición se celebró este sábado en el Gimnasio Siderópolis de Madrid.

Un total de 13 levantadores se han dado cita este sábado en las magníficas instalaciones del Gimnasio Siderópolis, repitiendo así escenario de la pasada edición.

Pocas sorpresas deparó la Copa de España de Halterofilia, el levantador Luis Miguel Pita del Club Powerfenix consiguió revalidar el título de la edición anterior, consiguiendo un nulo en el primer intento con 140 kg, pero fue de menos a más y en el cuarto intento consiguió alzar 150 kg en la categoría de hasta 88 kg con un total de 137,04 puntos. El Segundo puesto fue para el levantador José Luis Permuy procedente del club Siderópolis en categoría de hasta 65 kg con un nulo en el Segundo intento y levantado al final 131 kg con un total de 136,95 puntos. Cerrando el podium el levantador Jórge Álvarez Pérez del Club San Mateo consiguió levantar 150 kg en categoría de hasta 97 kg con un total de 128,51 puntos.

Por su parte la levantadora paralímpica Loida Zabala procedente del Futbol Club Zacor que consiguió diploma Paralímpico en los pasados juegos de Río revalidó el título, aunque no pudo superar los 95 kg consiguiendo un nulo en el tercer y cuarto intento en los 100 kg, Loida estrenaba así nuevo entrenador siendo su hermano Aaron quien se ocupará de preparar a la paralímpica para sus próximos compromisos competitivos.

En esta edición de la Copa de España se consiguieron un total de diez récords de España,

Airan Fernández en categoría de hasta 49 kilos de peso levantó 80 y 82 kilos.

José Luis Permuy, en categoría hasta 65 kg con 131 kilos levantados.

Luis Miguel Pita, en categoría hasta 88 kilos. consiguió levantar 140, 147 y 150 kilos.

Carlos Correa Correa, en categoría hasta 97 kilos, consiguió levantar 145 kilos.

Jorge Álvarez, en categoría hasta 97 kilos, consiguió levantar 146 y 150 kilos.

David Fernández Fernández, en categoría hasta 107 kilos, consiguió levantar 145 kilos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...