Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Luna Sobrón, a la conquista de las islas

Con dos años cogió un palo de golf y ahora es profesional, con un objetivo claro, conseguir la tarjeta para el Tour Europeo.

Su vida es el golf. Luna Sobrón tiene 22 años (Palma de Mallorca, 22/05/1994) pero no puede recordar una época fuera de los campos. La realidad es que nunca ha existido. Aprendió a andar y a la vez aprendió a jugar en su Mallorca natal: "Mi padre es mi entrenador y me puso un palo de golf con 2 años. De ahí hasta arriba", cuenta Luna en LaLiga4Sports. Fue el inicio de una carrera que continúa. De Mallorca a Madrid, pero siempre con infinidad de escalas en campos de todo el mundo, primero como amateur, ahora como profesional. Cuando su padre puede sigue viajando con ella, con una mallorquina que apunta alto: "Mi objetivo a corto plazo es conseguir la tarjeta del Tour Europeo y el año que viene la del americano. De ahí... conseguir estar arriba del todo y ganar un grande, un Major, el British Open".

Elige el British Open como sueño. No es casualidad. Es uno de sus dos mejores recuerdos. Al que llegó la niña que con 6 años jugó su primer torneo de golf: "con uno de los mejores amigos de mis padres. Yo creo que era la única persona que quería jugar conmigo porque no era capaz ni de mover la bola. Jugamos 18 hoyos en Santa Ponsa, en Mallorca". Después llegó una etapa de formación en la que se convirtió en la eterna subcampeona de España: "Natalia Escuriola y Harang Lee siempre me lo quitaban. Tengo todos los subcampeonatos, pero ningún campeonato. Por eso el Campeonato de Europa fue una gran recompensa". En 2014, Luna Sobrón se convirtió en campeona de Europa de golf. Su primer gran recuerdo.

"Fue el primer gran torneo que gané a nivel internacional, en un playoff de ocho hoyos". Un título que le abrió las puertas a su segundo gran recuerdo, el British Open de 2015: "Al ganar el Europeo gané plaza para el British Open donde quedé 13ª. El Europeo y el British son los dos mejores recuerdos que tengo por ahora". Desde el 18 de septiembre es profesional. Su etapa de formación acabó, dos años viviendo en Madrid, cuatro años de ADE, carrera terminada, Mundial competido junto a María Parra y Harang Lee y adiós al mundo amateur. Pero antes de despedirse, en marzo conquistó su primer LETAS, campeona en Terre Blanche.

En 2015 ha terminado séptima en la orden de mérito, a dos plazas del acceso al Tour Europeo. Su próximo reto es viajar a Marruecos para jugar la Escuela final del Tour Europeo. Quiere la tarjeta del LET: "Creo que la conseguiré, pero tengo que entrenar", reconoce que es lo que le ha faltado este año: "He pasado más tiempo jugando que entrenando, he estado más tiempo fuera que en casa. Pero hay épocas que se necesita descansar y entrenar porque el swimg se va". Es su objetivo a corto plazo. A largo, también incluye los Juegos Olímpicos: "Claro que veo como objetivo ir a los Juegos, estaría divertido estar en Tokyo. Las que han estado en los Juegos han estado en el British Open, así que algo de idea sobre cómo sería tengo, pero no es fácil. Tengo cuatro años para prepararlos y todo es posible". 

Sería un nuevo viaje de los que tanto le gustan. "Mi vida es viajar mucho, de lado a lado. Mucho sacrificio y muchas horas. Pero viajar es lo que más me gusta". Luna Sobrón, golfista de islas. De Mallorca espera disfrutar de unos Juegos en Tokyo y conquistar, algún día, el British Open.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Cabrera y Rahm, octavos en el Mundial

Rafa Cabrera y Jon Rahm protagonizaron una gran Copa del Mundo en Australia en la que tuvieron opciones de triunfo hasta el último día de competición.

Ver más noticiasCargando...