Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Comienza la lucha para estar en Río

El Preolímpico de tenis de mesa repartirá diez plazas olímpicas.

La sede será Suecia y España tendrá seis representantes, tres en categoría masculina y otros tres en femenina. Todos lucharán por las diez plazas, por categoría, que den acceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Carlos David Machado, He Zhi Wen 'Juanito' y Álvaro Robles competirán en el cuadro masculino. Mientras que la reciente número 40 del mundo Yanfei Shen, María Xiao y Galia Dvorak lo harán en el femenino. Para ello, deberán clasificarse en la fase de grupos y enfrentarse después a uno de los dieciséis cabezas de serie exentos de la fase preliminar. 

"No descarto lograr una de las diez plazas, pero mis aspiraciones pasan por alcanzar la clasificación por el ránking mundial, ya que la competición sueca la veo como un Pro Tour en el que están los mejores de Europa y para lograr el objetivo sería como llegar a los cuartos de final de un Europeo", explicaba en declaraciones a EFE el mejor clasificado de la expedición española en la categoría masculina, Carlos Machado (92). 

Una vez superado el grupo, el enfrentamiento será contra los mejores de Europa, que estarán presentes en este Preolímpico a pesar de tener la plaza asegurada por ránking. La participación para todos es obligatoria y decidirá entre todos los continentes a cuarenta palistas. El cupo que será cubierto por ránking es de veintidós, cubriendo el total de 64 palistas que estarán en Río 2016. En cuanto a la representación por país, serán dos las plazas correspondientes a cada uno para los Juegos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...