Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Madrid corona a los campeones de España

Más de 140 halterófilos se dieron cita en la capital para la celebración de los campeonatos nacionales.

Este sábado tuvo lugar en Madrid, la cita deportiva, a lo que Halterofilia se refiere, más importante a nivel nacional. En el Pabellón Municipal “Cerro Almodóvar”, selevantaron cientos de toneladas para determinar quiénes iban a colgarse las medallas, tanto a nivel masculino como femenino, que estaban en juego para proclamarse campeones y campeonas de España en categoría absoluta.

Por primera vez, una competición nacional se ha desarrollado en tres tarimas diferentes (dos para chicos y 1 para chicas) ya que más de 80 halterófilos y de 60 halterófilas se han reunido en el Nacional Absoluto. El primer levantamiento se hizo a las 08:30 de la mañana, siendo las categorías de peso corporal más livianas, las que actuaron en primer lugar y, a medida que fue pasando el tiempo, el protagonismo se lo fue llevando las categorías de mayor peso corporal.

Este Campeonato, además, ha servido para ver el estado de forma en el que se encontraban los tres levantadores masculinos y la levantadora femenina que nos representarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El primero en competir fue Josué Brachi que, aunque acudirá a Río en categoría de hasta 56 Kg., en esta ocasión compitió en una categoría superior, la de hasta 62 Kg. para no entorpecer la preparación de la cita Olímpica. Brachi acabó 2º con un Total Olímpico de 250 Kg., tras levantar 115 y 135 kilos en Arrancada y Dos Tiempos, respectivamente.

El segundo en salir a la tarima fue David Sánchez, que al igual que Brachi, también compitió en una categoría superior a la que competirá en los Juegos, la de hasta 69 Kg., proclamándose campeón de España Absoluto en 77 Kg. tras levantar 144 kilos en Arrancada y 171 kilos en Dos Tiempos, consiguiendo un Total Olímpico de 315 kilos.

En la última tanda de la tarde, vimos competir a Andrés Mata, que también compitió en una categoría de peso corporal por encima a la suya, en la de 85 en vez de la de 77 Kg. Mata también pudo proclamarse campeón de España pese a competir en una categoría diferente. Fueron necesarios 337 Kg. de Total Olímpico para alzarse con el oro (148 kilos en Arrancada y 189 kilos en Dos Tiempos).

Lidia Valentín cerró la competición proclamándose campeona de España en los 75 Kg. femeninos, levantando 110 kilos en Arrancada y 130 kilos en Dos Tiempos, lo que supuso un Total Olímpico de 240 Kg. Valentín nos representará en Río con la ilusión de poder conseguir la medalla olímpica que estuvo a punto de colgarse en Londres 2012.

Para Lidia serán sus terceros Juegos; para Andrés sus segundos y para Josué y David sus primeros, pero los cuatro acudirán a Río con la misma ilusión de poder obtener el mejor resultado español en Halterofilia en una cita olímpica.

Estos fueron los campeones de España en todas las categorías 

Categoría femenina

Deportista Categoría Resultado
Estefanía Juan -48kg 160kg
Atenery Hernández -53kg 187kg
Mouna Skandi -58kg 186kg
Irene Martínez -63kg 207kg
Emma López -69kg 195kg
Lidia Valentín -75kg 240kg
Carmenza Delgado +75kg 210kg

Categoría masculina

Deportista Categoría Resultado
Michael Otero -56kg 237kg
Iván García -62kg 255kg
Víctor Castro -69kg 297kg
David Sánchez -77kg 315kg
Andrés Mata -85kg 337kg
Junior Santana -94kg 335kg
Marcos Ruiz -105kg 370kg

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Una masterclass de sófbol con la selección y deportistas

La selección de sófbol que participará en el Campeonato de Europa realizó una masterclass organizada por LaLiga4Sports para dar a conocer su deporte, que será olímpico en Tokyo 2020, a deportistas de otras Federaciones Españolas

Ver más noticiasCargando...