Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Maider Unda, la lucha de España

Es vitoriana, compite en la lucha olímpica femenina en la categoría de 72 kilos y ha sido campeona de España en 14 ocasiones.

Es una campeona. Muy a menudo, toca el cielo. Pero con los pies en la tierra.  Nació en Vitoria, pero es natural de Olaeta, una pequeña aldea de apenas 100 habitantes y cría ovejas y hace quesos. Maider estudió electrónica y, junto con su hermana, tomó las riendas del negocio familiar, la elaboración de queso de Idiazábal.

Con nueve años, Maider se inició en el mundo de la lucha. Durante mucho tiempo luchó contra chicos. Era un deporte de hombres en su  casi absoluta mayoría. Le ayudó a desarrollar su capacidad de lucha y su fuerza. De todo se saca algo bueno.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logró su mayor éxito deportivo. Medalla de bronce en la categoría de 72 kg. Es la luchadora española con mejor clasificación en la historia de unos Juegos Olímpicos. Además, la que tiene mayor proyección internacional. Bronce en el Mundial de 2009, medalla de plata en el Europeo de 2013 y bronce en los Europeos de 2010 y 2012. 

Por culpa de una rotura de fibras, Maider no estará en el Campeonato de Europa de lucha de Riga, que se celebra entre el 8 y 13 de marzo. Su próximo reto es la clasificación para Río 2016. Por delante, tres oportunidades para sellar su pasaporte para la cita olímpica. El Torneo Preolímpico Europeo (15-17 de abril), el primer torneo clasificatorio Last-Chance (6-8 de mayo) y el segundo clasificatorio Last-Chance.

Conoce más sobre la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas aquí.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...