Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano por estar en Río"

Manolo Cadenas atiende a LaLiga4Sports antes de que empiece el Preolímpico en Suecia

España se estrenará en el el Preolímpico este viernes con el partido contra Eslovenia (17h). Los discípulos de Manolo Cadenas, que están concentrados ya en Suecia, se jugarán el pase a Río en un grupo que no es tan fácil como parece. "Tenemos que estar muy concentrados porque hay mucha igualdad. Suecia, Eslovenia, Irán… Sobre todo Suecia y Eslovenia que están a nuestro nivel. Sabemos que tenemos que hacer un partido completo para ganar a cualquiera de ellos", analiza el seleccionador, que además afirma que no están para nada confiados.

El primero partido será contra Eslovenia, quizás el rival más complicado junto con la anfitriona Suecia. Cadenas ve mucha igualdad entre ellas: "Puede que Suecia sea la más complicada por jugar en casa, pero nunca sabes cómo va a afectar el factor cancha. Lo normal es que sea una ayuda, pero también supone a veces una presión. El primero es Eslovenia y estamos centrados totalmente en ese partido".

Los 'Hispanos' están al completo, con la única baja de Sterbik. Una baja que estaba prevista con la convocatoria de Rodrigo Corral. El resto, físicamente a tope: "Por suerte, estamos bien físicamente. Después de febrero y marzo en los que para la mayoría de estos jugadores tenían dos partidos por semana, la verdad es que bien. Son gente que se cuida y que tiene la mente dispuesta, algo que ayuda a que el cuerpo esté al nivel adecuado".

La última gran competición de la Selección fue el Campeonato de Europa. El seleccionador echa la vista atrás y hace balance: "Po un lado, nos trajimos la satisfacción de conseguir una medalla en un Europeo en el que equipos favoritos no llegaron ni a las semifinales, como Francia y Polonia jugando en casa. Y por otro lado, una gran decepción por no ganar la final y no jugar al nivel adecuado. Además quedó pendiente la clasificación Olímpica".

Desde los Juegos de Montreal en 1976, España siempre se ha clasificado para unos Juegos Olímpicos. A la pregunta de si existe presión, Manolo Cadenas lo tiene claro: "Estamos acostumbrados a la presión. Tienes razón con esa pregunta porque ir a unos Juegos Olímpicos parece casi más que conseguir un título, y por eso quedar campeón de Europa era tan importante. La ilusión es lo que marca nuestra dinámica, más que la presión. No nos sentimos tan favoritos. Sabemos que hay que apretar mucho y jugar a un nivel muy alto para ir a los Juegos".

La selección española siempre se ha caracterizado por ser un grupo muy unido, sano y que hace piña ante las adversidades. En el debe, ser más resolutivos en las contras: "Tenemos que cuidar pequeños detalles que nos hagan hacer más goles a través de contrataque continuado y de más soluciones ofensivas. Lo fuerte del grupo es la solidez competitiva. Es un grupo que se ayuda mucho para hacerse mejores cuando están juntos. Cuando se incorpora un nuevo jugador como Rodrigo, el grupo siempre está dispuesto a ayudar y conseguir incluso hacerse mejores".

Además, Cadenas lanza un mensaje a la afición: "El mensaje es que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano por estar en Río. Ojalá podamos conseguirlo y darle la satisfacción a tanta gente que sigue a los ‘Hispanos’".

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

La Supercopa de España, rumbo a Telde

Victoria del Rocasa Gran Canaria ACE sobre el Mecalia Atlético Guardés (26:28, 10:14 en el descanso) en As Travesas, en la gran final de la XVIII Supercopa de España de balonmano femenino.

Ver más noticiasCargando...