Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

"Ha sido una temporada impecable"

Hablamos con Marc López, después de firmar la mejor temporada de su carrera.

Una temporada soñada. Tal vez, Marc López nunca la imaginó así, pero es una realidad. Ha formado una pareja más que fiable con Feliciano y se ha consagrado como uno de los mejores doblistas del momento. Empezó el año ganando en Doha con Feliciano y en junio alcanzaba la gloria de la tierra batida, en Roland Garros. 

Sin embargo, brillará con un dorado especial su medalla en los Juegos Olímpicos de Río. Lo hará porque la ganó al lado de un amigo, del abanderado español, Rafa Nadal: "Yo sabía que tenía al lado a la mejor pareja que uno puede tener. Encima es de mis mejores amigos. Esta compenetración y el buen rollo que tenemos fuera de la pista, se transmite también dentro. Estoy encantado de tener este recuerdo que me va a durar toda la vida y más al lado de él"

Ha transcurrido más de un mes desde que consiguió la hazaña en Río de Janeiro. Tiempo para reflexionar y asimilar lo que supone ser oro olímpico. "Ya ha pasado un mes, fueron dos semanas muy intensas en Río y nos llevamos una medalla de oro. Algo que para mí es inolvidable e increíble. He podido disfrutarlo con la familia y los amigos. Más feliz no se puede estar".

Un oro que llegaba algo más de dos meses después de haber conseguido otra gran hazaña en su carrera. "Empezamos el año cumpliendo un sueño para mí, que era ganar un Grand Slam y lo hicimos en Roland Garros. Fue con Feliciano que también es de mis mejores amigos y era una pareja nueva. Ganar un Grand Slam y ganar una medalla de oro… más no se puede pedir. Ha sido una temporada impecable y lo que queda lo voy a terminar de la mejor manera posible"

En lo deportivo, lo último que ha conseguido es el pase con el equipo español al Grupo Mundial. "Para nosotros era muy importante la Copa Davis. Nos ha costado más de la cuenta volver al Grupo Mundial. Un lugar del que España nunca debió bajar. Ya estamos en primera y el año que viene tenemos que trabajar para conseguir un buen equipo y ver dónde llegamos".  

Ahora toca resetear, empezar de cero. No vale conformarse con lo que se ha conseguido, ni vivir de las rentas. "El año que estoy teniendo te ayuda a afrontar el año que viene con más tranquilidad y de una manera más confiada porque has tenido una temporada muy buena. Sin embargo, no hay que relajarse. En el deporte no vale vivir del pasado. Desde que ganamos el oro, he intentado hacerlo lo mejor posible. Hicimos semifinales en el US Open y ahora intentaré dar lo máximo. Teniendo en mente el Máster de Londres a final de año, que es una cita muy importante, y el año que viene a dar el tope".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las eliminatorias de Conchita Martínez

Hacemos balance de los duelos disputados por las selecciones de Copa Davis y Copa Federación bajo su mandato, después de que este lunes se anunciara su renovación por un año más.

Ver más noticiasCargando...