Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Marc Márquez es aún más líder

El español se aprovechó de la situación complicada de una carrera que se paró en la vuelta 14.

El Gran Premio de Assen se abría como una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y marcar, de una manera un poco más clara, las distancias en la lucha por el Mundial. El fin de semana nos deja una carrera pasada por agua en MotoGP, el Mundial de Moto 2 más apretado si cabe y el primer pinchazo de Binder en Moto 3. 

Moto GP

La carrera empezó como nos tiene acostumbrados Valentino Rossi, con una salida perfecta y poniéndose rápidamente en primera posición. Los pilotos salieron con neumáticos de lluvia, a pesar de que había dejado de llover para el momento del comienzo. Lorenzo comenzó avanzando posiciones hasta ponerse séptimo, pero una remontada espectacular de Iannone (salía último) le hizo perder la posición. Por su parte, el líder del mundial Marc Márquez, rodaba quinto. Lorenzo volvió a sufrir como en la última ocasión y fue cediendo posiciones rápidamente, hasta llegar a rodar en la posición número 18. Iannone seguía a lo suyo y peleaba la cuarta plaza con Márquez, intentando conseguir la mayor remontada de la temporada. Volvió a llover y con la lluvia se disiparon las esperanzas de Hernández por conseguir si primera victoria en una carrera. El colombiano cayó y dejó a Dovizioso la primera posición, después de que Rossi cediera terreno por circular con más seguridad. La carrera se vio suspendida en la vuelta 14 por la lluvia, aunque se reaunudaría más adelante. Pedrosa se fue al suelo y Márquez aprovechó la nueva situación.

Posición Piloto Nacionalidad
Miller Australiana
Marc Márquez Española
Redding Británica
Pol Espargaró Española
Barberá Española
Viñales Española
10º Lorenzo Española
11º Tito Rabat Española
12º Pedrosa Española

Moto 2

La carrera de Moto 2 estuvo marcada en sus vueltas finales por la débil lluvia que empezó a caer sobre el circuito de Assen. Alex Rins que no terminó de encontrarse cómodo en todo el fin de semana, concluyó la carrera en sexta posición, salvando la situación y para continuar luchando por el Mundial. Por su parte, Lowes, su principal perseguidor, terminó en cuarta posición. La gran carrera de Alex Márquez le permitía cosechar su mejor resultado de la temporada, cruzando la línea de meta en octava posición. 

Posición Piloto Nacionalidad
Nakagami Japonesa
Johann Zarco Francesa
Morbidelli Italiana
Alex Rins Española
Alex Márquez Española
16º Julián Simón Española
17º Xavi Vierge Española
21º Isaac Viñales Española

 

Moto 3 

Jorge Navarro no pudo correr, pero aun así, la carrera fue muy positiva para él. El líder, Binder, se quedó fuera del podio por primera vez esta temporada, y no pudo pasar de la 12ª posición. Fue una carrera de lo más accidentada en la que el mejor español fue Joan Mir que concluyó en octava posición. María Herrera cruzó la línea de meta en la posición número 14, siendo la segunda vez que finaliza en un puesto puntuable. La prueba tuvo un gran acento italiano en las primeras posiciones.

Posición Piloto Nacionalidad
Bagnaia Italiana
Di Giannantonio Italiana
Migno Italiana
Joan Mir Española
14º María Herrera Española
© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Maikel Melero, tricampeón del mundo de freestyle

Este fin de semana se disputó la última prueba del Campeonato del Mundo de Freestyle MotoCross, donde el piloto manchego Maikel Melero celebró su tercer titulo mundial consecutivo.

Reportaje |

El año del campeón

Marc Márquez ha conseguido esta temporada su tercer título de Moto GP.

Ver más noticiasCargando...