Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Marc Márquez se proclama campeón del Mundo de Moto GP

El piloto español se ha hecho con el título en el Gran Premio de Motegi.

Llegó a Japón sin presión. Afirmando, vamos a creerlo, que no había hecho cuentas sobre qué necesitaba para ser campeón del Mundo en esta carrera. Pero una vez el semáforo se puso en verde, sus rivales hicieron las cuentas por él. Marc lideraba la carrera después de unas vueltas de dominio de Jorge Lorenzo, así que ponía una de las piedras que faltaban en su carrera hacia el cetro mundial. El de Cervera aceleraba, con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi intentando seguir su rueda

Pero no era fácil, y los dos pilotos de Yamaha forzaron tanto la máquina que dieron con ella en el suelo. Primero fue Rossi, que quedaba fuera de la pelea con una caída en la curva 10 a falta de 18 vueltas. Solo Lorenzo, que defendía el título, podía evitar la celebración en el box del piloto número 93. Con lo que Jorge no contaba era con otros dos invitados al baile: Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró, que se pegaron a su carenado para añadirle tensión a la carrera. 

A falta de nueve vueltas, Lorenzo dio con sus huesos en el suelo, y la euforia se desató en el box de Marc Márquez. Tal y como ponía en la pizarra que le enseñaron sus mecánicos, necesitaba mantenerse sobre la moto cuatro vueltas más para proclamarse campeón del mundo de Moto GP por tercera vez en su carrera. Él, como si de otro día más en la oficina se tratara, mantuvo la calma, pasó la línea de meta, y después celebró. Por tercera vez en Moto GP. Por séptima vez en su carrera. 

Con este título, Márquez sucede en el palmarés de Moto GP a Jorge Lorenzo. El piloto de Repsol Honda añade este título a los conseguidos en 2010 (125 c.c.), en 2012 (Moto2) y 2013 y 2014 (MotoGP) siendo el piloto más joven en lograr el cetro en las tres categorías.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Maikel Melero, tricampeón del mundo de freestyle

Este fin de semana se disputó la última prueba del Campeonato del Mundo de Freestyle MotoCross, donde el piloto manchego Maikel Melero celebró su tercer titulo mundial consecutivo.

Reportaje |

El año del campeón

Marc Márquez ha conseguido esta temporada su tercer título de Moto GP.

Ver más noticiasCargando...