Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Marc Sánchez: "Espero poder repetir este 2016"

El nadador balear atiende a LaLiga4Sports después de lograr siete medallas de oro en el Campeonato de España de piscina corta.

Fue el indiscutible protagonista del Campeonato de España de natación en piscina corta del pasado fin de semana. Apenas un día después de hacer historia al ganar siete medallas de oro - seis de ellas individuales -, Marc Sánchez (Palma de Mallorca, 06 de noviembre de 1992) concierta esta entrevista entre clase y clase. Porque además de nadar, entre sus obligaciones está cursar un doble grado en Turismo y Dirección y Administración de Empresas. Marc Sánchez tiene tanto futuro como presente. Con Río en el espejo retrovisor, Tokio se vislumbra en el horizonte. La ayuda de Xavi Torres y Garbiel Arrom - sus entrenadores - y Sergi Beltrán - su preparador físico - se antoja fundamental para seguir cumpliendo sus objetivos.

¿Has asimilado ya lo conseguido en el Campeonato de España? 

Sí, lo conseguido ha sido una grata sorpresa que me da más fuerza para seguir.

¿Qué balance haces de las siete medallas de oro logradas?

El balance es más que positivo. Iba al Campeonato de España con muy buenas expectativas, pero no tan altas. Desde luego no pensaba que pudiera ganarlo todo, ni  con la idea de conseguir esas marcas. No esperaba hacerlo tan bien, ni rebajar tanto mis marcas personales. Al principio, el primer día y el segundo, pensé: "me está saliendo muy bien". Cuando sólo me quedaban dos pruebas por nadar me empezó a imponer pensar en lo que estaba consiguiendo, pero me centré en disfrutar de nadar las pruebas que me faltaban. No me puse ningún tipo de presión.

En 2016 has debutado en unos Juegos Olímpicos y has hecho una actuación sobresaliente en el Campeonato de España. ¿2016 ha sido tu año?

Para mí ha sido un año muy bueno. Quitando las lesiones, ha sido un gran año. Conseguí clasificarme para Río, que era el objetivo principal de esta temporada y espero poder repetirlo.

¿Y en 2017?

En 2017 quiero disfrutar de la natación; no quiero imponerme ni obsesionarme con lograr determinados logros. 2016 ha sido un año muy bonito, pero muy duro y en la próxima temporada quiero disfrutar del día a día.

¿Ha terminado ya la presente temporada para Marc Sánchez?

Voy a seguir entrenando estos días para no perder la forma, aunque iré poco a poco. Tengo pensado entrenar sólo una vez al día, porque ahora toca descansar.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los títulos del TeamEsp en vacaciones

Repasamos las más de 70 medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y World Games que han conseguido los españoles entre junio y agosto.

Ver más noticiasCargando...