Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

María Hidalgo: "Voy a dar mucha guerra en los Campeonatos del Mundo 2017"

La barcelonesa, de 19 años, ya ha despuntado en competiciones internacionales junior.

Hace ya unos meses acabó la temporada 15-16, ¿qué balance haces de ella?

Digamos que no ha habido temporada 15-16 para mí, ya que me lesioné a finales de septiembre en Saas Fee. Me rompí el ligamento cruzado anterior, por lo que durante este tiempo me he estado entrenando y recuperando en el CAR de Sant Cugat para poder volver a la nieve más fuerte que nunca. Mi conclusión sobre este periodo de tiempo es positiva ya que me he enfrentado a una situación difícil y la he ganado.

¿Qué esperas de esta pretemporada?

Esta pretemporada espero poder adaptarme de nuevo y llegar a mi máximo nivel en la nieve antes de la primera Copa del Mundo en Nueva Zelanda.

¿Dónde tenéis programado hacer snowboard durante el verano?

El plan es empezar en Les 2 Alpes, seguidamente Saas Fee y después hacia Nueva Zelanda.

¿Cuáles son tus objetivos deportivos para el 16-17?

Mis principales objetivos son conseguir la clasificación olímpica, compitiendo en el circuito de Copa del Mundo FIS y además dar mucha guerra en el Campeonato del Mundo que se disputará en Sierra Nevada. Además de seguir una evolución de mis trucos a lo largo de la temporada.

¿Qué resultados te han marcado más en tu carrera deportiva?

En diciembre de 2013 conseguí una plaza gracias a un videochallenge para competir en la O'Neill Pleasure Jam, donde finalmente quedé en 8ª posición y los organizadores de otra competición del circuito decidieron invitarme a China para competir en la Nanshan Open de Red Bull, donde conseguir una 5ª posición. Esta experiencia me abrió completamente el escenario internacional de la competición, recuerdo que en China era la más pequeña y verme con todas las grandes del mundillo me dio mucha motivación. También en 2015 en China de nuevo pero por Campeonato del Mundo Junior FIS, donde viajé con una pequeña fisura en el peroné. Así que me lo jugué todo en una segunda ronda y conseguí clasificarme directa para las finales que fueron una jornada durísima ya que acabé 5ª pero con el peroné roto. De aquí me llevé mucha experiencia. Después de este resultado entré a formar parte de RFEDI.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...