Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Mario Mola, el mejor posicionado para el Mundial de triatlón en Cozumel

El español tendrá que acabar en el podio para asegurar su primer título mundial absoluto.

El mallorquín Mario Mola es el máximo favorito para alzarse con el título de campeón del mundo con la disputa de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, que se celebran mañana domingo en la isla de Cozumel (México). Mola, que ha liderado la clasificación de la temporada desde la primera cita, llega a la última prueba con 3.940 puntos, seguido del británico Jonathan Brownlee (3.705) y de Fernando Alarza (3.443).

Su amplia renta al frente de la clasificación con el actual subcampeón olímpico le da una clara ventaja a Mola, quien se aseguraría su primer título mundial absoluto acabando la prueba final en plaza de podio sin depender de lo que haga Brownlee, o bien siempre que acabe por delante del pequeño de los hermanos británicos o incluso justo detrás suyo. Incluso quedando en cuarto lugar, Mola sería campeón mundial siempre que Jonathan no se alzase con la victoria.

Por su parte, Fernando Alarza es el tercer y último deportista con opciones de conseguir el título mundial en la última prueba. El de Talavera de la Reina lo tiene complicado, pero no imposible. Para ello, Mola tendría que finalizar en octavo lugar o por detrás y Brownlee quedarse fuera de los cuatro primeros de la jornada.

Como ya ocurriese en los Juegos Olímpicos de Rio, Mola tendrá un ambiente claramente hostil en la lucha por el título. A priori, el británico contará con la ayuda de su hermano mayor y campeón olímpico en Londres 2012 y Rio 2016, Alistair, que además acaba de proclamarse campeón mundial de acuatlón, o del eslovaco Richard Varga, quien suele marcar el ritmo a los británicos en el sector de natación, o el noruego Kristian Blummenfelt. Para ello, una vez más, será clave que el mallorquín no pierda mucha comba con los líderes tras los primeros 1.500m de natación y pueda salir con ellos o muy cerca de ellos en la carrera a pie.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...