Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Martí Vigo: “Mis objetivos son el Top-10 en Copa Europa y Top-30 en el Mundial”

El oscense de 18 años, miembro del club Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, ha destacado en competiciones nacionales de esquí de fondo además de conseguir un top-15 el pasado invierno en Copa de Europa.

Pregunta-Hace ya unos meses acabó temporada 15-16. ¿Qué balance haces de ella?

Martí Vigo-El balance de la temporada pasada es muy positivo, mejor de lo que me esperaba, la verdad. Sobre todo el comienzo fue muy bueno, no tenía muchas expectativas, fui mejorando a medida que avanzaba la temporada e hice buenas carreras.

P-¿Qué esperas de esta pretemporada?

MV-Esta pretemporada estoy más motivado que nunca, tengo muchas ganas tomármelo en serio y llegar al 100% al invierno.

P-¿Dónde tenéis programado ir a esquiar durante el verano?

MV-Este verano el plan es ir a esquiar a Passo dello Stelvio (Italia) unas dos veces y a Ramsau (Austria) otras tres.

P-¿Cuáles son tus objetivos deportivos (resultados) para el 16-17?

MV-Para la temporada que viene me gustaría estar en alguna Copa de Europa en el top 10 y en el Mundial junior de Park City (USA).

P-¿Qué esperas de tu entrada en RFEDI?

MV-Espero poder entrenar al máximo para llegar en el mejor estado de forma posible para la temporada.

P-¿Cuál es tu máxima ilusión en los deportes de invierno?

MV-Mi máxima ilusión desde pequeño ha sido ir a unos Juegos Olímpicos.

P-¿Cómo valoras tu paso por la tecnificación?

MV-Ha estado bien, me ha ayudado a progresar bastante.

P-¿Una sorpresa haber sido elegido por RFEDI?

MV-Más o menos, a mediados de la temporada, después de hacer buenas carreras, ya empezaba a imaginarme que para esta temporada estaría dentro de la estructura RFEDI. Pero claro, cuando te lo confirman oficialmente es una sorpresa.

P-¿Qué resultados han marcado tu carrera deportiva?

MV-El resultado que más ilusión me hizo fue en la Topolino, en Italia. Para mí esa carrera era muy especial, era muy pequeño y lo veía como una carrera importantísima, ya que no tiene nada que ver con las carreras infantiles en España. Salíamos unos 200 niños de unos 10  años o así y, sin esperarlo, me vi entre los tres primeros durante la carrera. Finalmente llegué 5º, resultado que para mí era un gran puesto, ya que los 5 primeros subían al pódium.

Otro resultado destacado fue cuando gané la primera Copa de España en categoría absoluta antes de cumplir los 15 años. Faltaban los tres del equipo nacional (Imanol, Ioseba y Javi), pero para mí fue importante igualmente, ya que fue la primera carrera del año y el año anterior estaba lejos de los absolutos.

Y este año la mejor carrera fue la primera Copa de Europa: iba con expectativas de quedar entre los 30 o 40 y quedé el 13º, a muy pocos segundos del top 5.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...