Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Martina Reino: "Estoy perdida en el mar, no me molestes"

Así reza el estado de whatsapp de la navegante grancanaria, una de las promesas de futuro para la vela española.

La navegante grancanaria Martina Reino, que a sus 20 años es una de las promesas de la vela española, reconoce que cuesta un poco dar el paso para competir con regatistas profesionales, y por eso no considera un fracaso no estar en el podio en competiciones internacionales como la reciente World Series Cup de Miami, ha manifestado a Efe.

Estudiante de segundo curso de Educación Física, Martina empezó a practicar este deporte a los 7 u 8 años, después de que su madre la inscribiese en un cursillo del Real Club Náutico de Gran Canaria, al que actualmente pertenece, y su lema de whatsapp es toda una declaración de intenciones: "Estoy perdida en el mar; no me molestes".

"Me decanté por la vela porque fue el único deporte que consiguió engancharme. Le dedico diariamente unas cuatro o cinco horas, entre lo que estoy en el mar (la entrena Gregorio Toribio) y en el gimnasio (supervisada por Samuel Díaz), y además lo compagino con mis estudios universitarios de Educación Física", señala la joven. "Siempre soy ambiciosa y nunca estoy satisfecha con mi resultado final, y en Miami (donde concluyó en 23ª posición) aprendí muchas cosas y sé qué tengo que mejorar para las siguientes regatas, por lo que, por ese lado, estoy muy ilusionada y contenta de cara al futuro".

Vigente campeona de España juvenil en la clase Láser Radial, Martina navega actualmente en clase Láser, y en aguas de Estados Unidos lo hizo en una embarcación cedida por la Federación Española.  "Si quieres competir a nivel profesional estás casi obligado a participar en estos eventos lejanos, y por ello también tengo pensado acudir a la prueba que se disputará en Hyeres"

Aunque le ha costado adaptarse, ya ha ido cogiendo ritmo de competición. "Los primeros días de regata en Miami me costaron un poco, porque no estaba navegando muy bien, la verdad, pero a medida que transcurría la competición fui mejorando y por esa parte estoy contenta, porque fui de menos a más. El resultado final no era el que esperaba, pero aun así estoy satisfecha. Quizás acusé que era la primera regata de esta temporada y que venía de estar durante dos meses sin participar en un evento importante, por lo que las primeras jornadas estuve perdida y cometí muchos errores, seguramente por esa falta de rodaje".

Martina Reino considera que competir a nivel profesional es "otra historia", y recuerda que en el Náutico de Gran Canaria hay regatistas como Ismael Iess, Joel Rodríguez y ella misma que han obtenido grandes resultados en categoría juvenil, y que ahora acusan el paso a sénior, al medirse a regatistas que se dedican exclusivamente a la vela. "El nivel es más alto porque hay muchos regatistas olímpicos, y dar el paso para competir con ellos cuesta un poco. Por eso, cuando salimos fuera y no quedamos primeros parece que es un fracaso, cuando no es así, porque acabamos de salir de clase juvenil y tardaremos algún tiempo en lograr buenos resultados"

En su calendario aparecen algunas citas clave: "En verano llegarán los Campeonatos de Europa y del Mundo, que marcan el objetivo anual, que consiste en hacer un buen papel en ambos eventos, y el año finalizará con la Copa Mundial en Tokio, que será un campeonato muy interesante por disputarse en la sede de la próxima Olimpiada".

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Cornudella-López apuntan a medalla

Las representantes españolas en Rio 2016, Bàrbara Cornudella y Sara López, que han ido de menos a más, cierran la jornada en cuarta posición

Actualidad |

Las españolas se acercan al podio de 470

Cinco equipos españoles, cuatro en femenino y uno en masculino, disputarán los dos últimos días de pruebas clasificatorias para entrar en el top 10 de la clase y poder así disputar la regata final del sábado.

Ver más noticiasCargando...