Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

"Me puse los patines con 6 años y no me los volví a quitar"

Javier Fernández, bicampeón del mundo de patinaje artístico, repasa para LaLiga4Sports una temporada inolvidable.

Javi Fernández casi nunca descansa. Los reconocimientos que ha recibido desde que en abril se proclamara campeón del mundo por segunda vez consecutiva emocionan y agotan casi a partes iguales. El mejor patinador español de la historia atiende la llamada de LaLiga4Sports en un coche en mitad de una carretera española camino a la costa. Ya les decíamos que nunca descansa totalmente. Al otro lado del teléfono se deduce una inacabable sonrisa que oculta el cansancio acumulado después de una de las mejores temporadas de su carrera. Javi Fernández es una superestrella y, pese a todo, sigue siendo el mismo chico que muy de niño soñaba con ser futbolista.

Su pasión por el fútbol - es aficionado declarado del Real Madrid - no impidió que con 6 años comenzará a practicar patinaje artístico animado por su hermana. "Al principio iba con mis padres a recoger a mi hermana a las clases de patinaje. E iba con un balón de fútbol. Poco a poco, al ver lo que disfrutaba mi hermana en una pista de hielo, le dije a mis padres que yo también quería dar clases. Con 6 años me puse unos patines de hielo y prácticamente no me los he vuelto a quitar”. La afición tornó en profesión. Y Javi empezó a ganar. Dos títulos del mundo y cuatro de Europa, todos ellos consecutivos, cambiaron la rutina de Javier Fernández pero no su manera de entender la vida. "Empecé practicando un hobby. Ahora miro atrás y me sorprende todo lo que he conseguido. Ahora tengo la oportunidad de conocer personas que antes sólo veía en la televisión; he podido hacer el saque de honor en el estadio de mi equipo. A cosas así nunca me acostumbro".

Quien pronuncia estas palabras vivió uno de los momentos más felices de su carrera el pasado 2 de abril cuando, ante las casi 20.000 personas que abarrotaban el Garden de Boston, batió al extraterrestre japonés Yuzuru Hanyu en la final del Campeonato del Mundo. Una victoria que no le ha cambiado la vida pero sí le ha puesto en una nueva dimensión mediática. Aquí y, sobre todo, en Japón. "Sí se ha producido un cambio. He estado una semana de vacaciones con mi familia por España e igual me han parado 10 o 15 personas. Y eso para mí ya es mucho (ríe). Hace dos años no me reconocía nadie. En países como Japón este deporte tiene mucha más repercusión, pero por su carácter, por su manera de ser, no me paran por la calle (risas)”.

Javier Fernández tiene previsto descansar por completo hasta que empiece la pretemporada, a mediados de agosto. Tiempo en el que confiesa "va a ver absolutamente todo lo que ocurra en los Juegos Olímpicos". Y es que además de disfrutar con deportistas como Rafa Nadal también vibrará con los deportes de equipo en Río. De hecho, no tiene reparos en contarnos que su recuerdo más feliz de unos Juegos Olímpicos está relacionado con la selección española de baloncesto. "Recuerdo la plata de Pekín de la selección de baloncesto. En mi barrio, en Madrid, pusimos una pequeña televisión en el portal y estuvimos con amigos, familiares y vecinos viendo la final. Recuerdo a la gente volviéndose loca con las banderas y las trompeteas. Esa final la tengo grabada. Disfruté muchísimo con nuestra selección de baloncesto".

Después del verano comenzará una nueva temporada para Javi Fernández. Será momento de "hacer las primeras tortitas"; expresión que el patinador madrileño utiliza para referirse a las primeras competiciones de la temporada en las que "los programas siempre te salen un poco peor". Mientras tanto, el bicampeón del mundo descansa soñando con lo que está por venir y aparca, momentáneamente, los patines. Los de hielo y los de ruedas. "No, en verano no toco los patines. Mis vacaciones son vacaciones. Cuando toca me los pongo, pero me gusta desconectar. Y mi tiempo de vacaciones es para estar totalmente "off". Intento practicar un montón de deportes que me gustan, pero no me pongo ni patines de ruedas". Javi Fernández, bicampeón del mundo.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Javi Fernández, a por uno de los oros que le faltan

Los seis mejores patinadores se reúnen en Marsella para disputar la final del Grand Prix, donde Javi Fernández buscará uno de los oros que le faltan frente a Yuzuru Hanyu, el campeón de las tres últimas ediciones.

Actualidad |

El 'Mónaco' del hielo

El circuito de Whistler acogió este fin de semana la primera prueba de la Copa del Mundo de Skeleton con la presencia de Ander Mirambell.

Ver más noticiasCargando...