Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Medalla y máxima categoría para España en el Campeonato de Europa

España finaliza las pruebas de equipos del Campeonato de Europa con una medalla y todos los equipos en la máxima categoría.

Terminó la primera fase del Campeonato de Europa Junior y Cadete que desde el pasado viernes se está disputando en Zagreb, Croacia. Buenos resultados para los equipos españoles que la próxima temporada competirán todos en la máxima categoría. El mayor éxito, la medalla del equipo Junior Femenino que subirá esta tarde a recoger el bronce. Las chicas del equipo Cadete Femenino lograron el ascenso a la máxima categoría y en los equipos masculinos el Junior acaba en octava posición y el Cadete en la novena plaza.

La medalla para el equipo español llegó de la mano de Ana García, Marina Ñíguez, Sofía-Xuan Zhang y Yolanda Enríquez, que dirigidas por Daniel Torres han formado el equipo Junior Femenino. Las españolas comenzaron la competición accediendo a la lucha por los puestos 1 al 16 después de ser terceras de grupo con una victoria ante Ucrania y dos derrotas ante Francia y Croacia. Después superaron a Turquía en las previas logrando así entrar en la lucha por los puestos 1 al 16 donde amarraron la permanencia en la máxima categoría ganando a Bélgica por 3-2. El mismo resultado lograron las españolas con Azerbaiyán, metiéndose así en semifinales donde ya no pudieron con Serbia que acabó ganando por 0-3, cortando así las aspiraciones del equipo español.

Gran actuación también la del equipo Cadete Femenino formado por Carmen Henares, Emma Ruiz y Natalia Miramontes, que bajo la dirección de Ramón Mampel han conseguido el ascenso a la Primera Categoría. Las más jóvenes del equipo español comenzaron la competición en la Segunda Categoría y en la primera fase fueron segundas de grupo perdiendo con Azerbaiyán y ganando a Austria y Bosnia. Las españolas tuvieron que salvar una ronda previa ante Serbia, a la que ganaron, entrando en la lucha por los puestos 1 al 16 donde cedieron en primera ronda ante Eslovenia. En la lucha por los puestos 9 al 16 tuvieron como primer rival a Francia, con la que cedieron, y luchando con Grecia por los puestos 13 al 16 volvieron a perder. Esta mañana se jugaron una de sus últimas oportunidades para subir a la máxima categoría, la aprovecharon ganando a Bielorrusia, logrando así el ascenso.

En octava posición ha terminado el equipo Junior Masculino dirigido por David Soler y formado por Carlos Vedriel, Javier Soria y Joan Masip. La fase previa la salvaron con dos victorias ante Austria y Eslovaquia, y una derrota ante Francia, siendo segundos de grupo y accediendo así al cuadro final en la lucha por los puestos 1 al 16. Los españoles aseguraron la permanencia en la élite resolviendo su primer compromiso ante Grecia a la que ganaron por 3-2 para meterse en cuartos donde les esperaba Rumanía con la que acabaron perdiendo. Ayer cayeron ante Alemania y hoy ante Eslovaquia en la lucha por los puestos séptimo y octavo.

Por último en categoría Cadete Masculina Alberto Lillo, Francisco Miguel Ruiz, Marc Gutiérrez y Sergi Grau, han sido novenos bajo la dirección de Daniel Valero Tuinenburg. Compitiendo en la Primera Categoría en la primera fase de la prueba, fueron terceros de grupo ganando a Lituania y perdiendo con Suecia y Alemania. Los españoles tuvieron que disputar una previa donde cedieron ante Moldavia pero en la siguiente ganaron a Chequia para meterse en la lucha por los puestos 1 al 16. En primera ronda de octavos cedieron con Italia y en la lucha por los puestos 9 al 16 se encontraron con Rumania a la que se impusieron por 3-2. Ayer, con la permanencia asegurada, ganaron por 3-1 a Turquía y se adjudicaron hoy la novena posición ganando a Croacia por 3-0.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...