Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Medellín entra en la historia del tiro con arco español

El equipo nacional masculino de arco recurvo logra el primer bronce de su historia en una Copa del Mundo.

Juan Ignacio Rodríguez Liébana, Miguel Angel Pifarre y Miguel Alvariño siguen en estado de gracia. Tras ser apeados de la final por equipos por México, los españoles se desquitaron logrando la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Medellín con una actuación sublime, que permitió al trío español superar a sus rivales por la vía rápida en tres mangas. 

El equipo nacional masculino de arco recurvo, con plaza asegurada para los Juegos Olímpicos de Río 2016 comenzó con una espectacular tirada en la que sumó 51 puntos (18 de Alvarió y Pifarre respectivamente y 15 de Rodríguez) para hacerse con los primeros dos puntos de la final tras los 48 que sumó el equipo canadiense. Y si el primer set había sido de un gran nivel, los españoles subieron el nivel para lograr 56 puntos de 60 posibles en la segunda manga, gracias a los 29 puntos de Alvarió y Pifarre y los 28 de Rodríguez. Canadá logró 52 puntos otorgando el segundo punto para el trío español. 

Y en la tercera manga, a la postre definitiva, Canadá, que lanzaba primero, solo pudo sumar 43 puntos, sirviendo en bandeja una medalla que no dejaron escapar Alvariño, Pifarre y Rodríguez, que lograron así la primera medalla para España en una Copa del Mundo. 

Medellín, que aún puede coronar a Miguel Alvariño en categoría individual, ya está en los libros de historia de nuestro tiro con arco. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...