Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Michelle Alonso revalida el oro en los 100 metros braza con récord paralímpico

La nadadora española fue superior a todas sus rivales.

La nadadora Michelle Alonso brilló en la piscina del Centro Acuático Olímpico de Río de Janeiro hasta encaramarse al primer peldaño del podio de los 100 metros braza y revalidar así el oro obtenido en esa misma prueba en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. España suma ya 14 medallas en Río 2016 (cuatro oros, cuatro platas y seis bronces).


Alonso, de 22 años, batió el récord paralímpico de los 100 braza (clase S14, deportistas con discapacidad intelectual), que es su prueba favorita y ella misma estableció hace cuatro años con 1’18”78, hasta dejarlo en 1’13”05, con lo que después saltó a la piscina con el mejor registro de las finalistas. 

La nadadora tinerfeña se puso en cabeza de la prueba al concluir el primer largo y mantuvo la primera posición en el segundo medio hectómetro, para terminar con un tiempo de 1´12"62, con lo que volvió a mejorar el récord paralímpico. Segunda fue la británica Bethany Firth (1´12"89) y tercera, la holandesa Magda Toeters (1´17"35).


Además de los oros paralímpicos en los 100 braza de Londres 2012 y Río 2016, Michelle Alonso cuenta en su haber con otras 12 medallas logradas en campeonatos de Europa o del mundo.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El deporte te cambia la vida

Estos son los proyectos de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual.

Ver más noticiasCargando...