Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Michelle Alonso, sacrificio por encima de todo

La nadadora paralímpica española ya prepara los Juegos de Río de Janeiro.

Vivió uno de sus momentos más complicados como deportista en el Mundial de Glasgow 2015Michelle Alonso sufrió una tremenda decepción al no lograr sus objetivos (fue tercera). Un año después, también en la ciudad escocesa, espantó fantasmas y cerró el círculo. Glasgow fue testigo, hace sólo unos días, del récord del mundo de los 100 metros braza conseguido por la nadadora canaria. "Pasó lo que pasó, no hay que mirar atrás. Ahora estoy más relajada; haber conseguido ganar en Glasgow me hace estar más tranquila, pero no puedo relajarme. Hay mucha competencia. Tengo que estar preparada". Y a tenor de lo visto estos días, Michelle Alonso está preparada.

Consiguió la mínima para los Juegos Paralímpicos en el mes de enero y, desde entonces, la planificación de la temporada está enfocada hacia Río. Por eso su entrenador, José Luis Guadalupe, celebra que Michelle esté tan bien a estas alturas. "Estar a este nivel a estas alturas es muy positivo. No lo esperábamos".

Michelle Alonso mantiene una fuerte rivalidad con Bethany Firth. Ambas son rivales en el agua, pero tienen una excelente relación fuera de ella. Bethany Firth sólo pudo ser segunda en Glasgow pese a bajar la marca del récord del mundo anterior al conseguido por Michelle. Pese a todo, la nadadora inglesa se rindió a nuestra protagonista. "Ella estaba muy contenta con el récord del mundo que yo había hecho. Me dio un abrazo después de ver lo que había conseguido. Estaba viendo el vídeo repetido y vi que ella me había aplaudido". 

Sin tiempo para saborear el triunfo, tanto Michelle como su entrenador ya viajan camino a Madeira para disputar el Europeo del 1 al 7 de mayo. Cita especial en un calendario en el que sólo aparecen en rojo las fechas del 7 al 18 de septiembre. "El objetivo en el Europeo es intentarlo. Si no sale, habré mejorado igualmente. Esto es un entrenamiento muy importante para ver cómo estoy. Voy a disfrutar de la competición", matiza Michelle. Su entrenador, José Luis Guadalupe, ya visualiza lo que está por venir. "Después del Europeo, iremos en junio al Open de Berlín, y valoraremos si competir o no en el Campeonato de España de clubes absoulto para personas sin discapacidad. Michelle puede hacerlo muy bien ahí también".

Michelle ya fue campeona paralímpica en Londres 2012. Por eso, no huye de su teórico favoritismo en Río. "El objetivo es conseguir medalla. Estoy preparada". José Luis Guadalupe tampoco se esconde. "Ella es una de las que tienen opciones de conseguir el oro. El 100 metros braza es su prueba, y puede repetir". Si mantiene el nivel, está a su alcance. ¡Suerte!

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los títulos del TeamEsp en vacaciones

Repasamos las más de 70 medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y World Games que han conseguido los españoles entre junio y agosto.

Ver más noticiasCargando...