Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Miguel Alvariño se lleva la plata de Colombia

No pudo superar a un gran Brady Ellison en la final de la Copa del Mundo de Medellín.

Toda la semana esperando este momento. El cierre de la Copa del Mundo de Medellín con los dos mejores arqueros masculinos del campeonato. Y entre ellos, un español. Miguel Alvariño, que horas antes se había hecho con el bronce por equipos después de que el combinado nacional superara a la selección canadiense. 

Sobre el papel, una final muy pareja, en la que el español, número ocho del mundo, se enfrentaba a Brady Ellison, número siete. Y la mayor experiencia del estadounidense acabó decidiendo. Empezó el arquero americano con una tirada perfecta, sumando 30 puntos en sus tres primeros lanzamientos para adjudicarse la primera manga, por delante de un Alvariño que sumó 26 puntos tras dos ochos y un diez. La segunda manga también fue para el número siete del mundo que se quedaba a un set del oro.  

Y Allison pudo resolver en el tercer set. Necesitaba un 9 para ganar, pero su flecha impactó en el rojo del 8 y dejó una nueva oportunidad al español. Llegados a la cuarta manga, el americano no falló cuando necesitaba un 8, y logró un 9 para sumar su cuarto oro en una edición de la Copa del Mundo. 

Alvariño, que llegaba a su segunda final de un evento de esta categoría a sus apenas 21 años, logró su primera plata, después de haber sido oro en la Copa del Mundo de México de 2015. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...