Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

"Poco a poco voy asimilando las medallas"

La mejor nadadora de la historia de España atiende a LaLiga4Sports.

Ha pasado algo más de un mes desde que Mireia Belmonte consiguió la proeza de colgarse otras dos medallas más en unos Juegos Olímpicos. La mejor nadadora de la historia, la que ha logrado cuatro medallas: una de oro, dos de plata y una de bronce. Ahora recibe felicitaciones y homenajes desde  todas las partes de España. "Desde los Juegos, he ido viviendo semana tras semana, disfrutando con los míos. He podido descansar, relajarme y desconectar".

No puede andar dos pasos sin que alguien le pida una foto o un autógrafo. "Es la parte bonita y el premio a todo lo que ha pasado antes. A los entrenamientos y al trabajo que hay detrás. Es un reconocimiento de todo eso".

Remontó en 400 estilos y remontó para hacerse con el oro en los 200 metros mariposa, su especialidad. Aún así, reconoce que no ha visto aún las pruebas que han encumbrado su leyenda. "No he podido ver las carreras. Busqué las de 400 estilos y no la encontré así que dije, lo dejamos y ya está (risas)". 

Ahora que ya ha pasado un tiempo, Mireia sigue siendo la misma, y ha podido volver a la normalidad. "Poco a poco voy asimilando las medallas. Tampoco me he dicho, voy a ver lo que he ganado. Simplemente intento disfrutar de lo que he hecho y nada más".

En Río brilló ella en los Juegos Olímpicos, y en los Paralímpicos brilló la natación en general. "La natación es la que da siempre más medallas en los Juegos Paralímpicos y es para sentirse orgullosa, cuando tu deporte es el que más contribuye al medallero. Para mí es un ejemplo verles competir y disfrutar haciendo deporte". 

Ha desconectado y ha podido relajarse después de tanto ajetreo y tantas pruebas. En el horizonte, seguir trabajando para las próximas citas. "Me queda una semana más de descanso. Luego ya, vuelta a los entrenamientos. Tengo el Mundial de diciembre de 25 metros en Canadá como próxima fecha importante y ya en 2017 el Mundial de 50 metros". 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Vuelve Mireia Belmonte

La nadadora española regresa a la competición tras los Juegos de Río y lo hace con tres oros en el Trofeo Alejandro López.

Ver más noticiasCargando...