Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Mireia es de oro

La nadadora es la primera española en proclamarse campeona olímpica de natación.

En shock. Así se definió Mireia Belmonte nada más proclamarse campeona olímpica en 200m mariposa. Apenas podía creérselo ni sabía qué decir. Ella estaba en shock, nosotros aún con las pulsaciones como si hubiésemos nadado junto a ella. Porque Mireia no nadó sola en la piscina de Río de Janeiro: "Sólo puedo agradecer ahora: a mi entrenador, a mi famila, a la gente que está conmigo. Es parte de todos", esas fueron las palabras de la campeona olímpica al terminar. Su entrenador, su familia, todos nadaron con ella. Su medalla era parte de todos los que la habían acompañado durante tantos años de natación. Pero también parte de todos aquellos que aguantaron hasta las 3:54 de la mañana, de todos los que se pusieron el despertador. de todos los que empujaron en esa última brazada.

Se estiró Mireia, decidió no dejarse llevar, porque eso no lo había hecho nunca. Ella siempre fue de ir más allá, una brazada más, una hora más de entrenamiento, una hora más de esfuerzo. Una mariposa más fue la que le dio la medalla de oro, por 2:04.85, tres centésimas más que la australiana Madeline Groves, plata con 2:04.88. La australiana había comenzado fuerte, pero esta era la prueba de Mireia. La prueba en la que se llevó la plata en 2012. La prueba en la que decidió que quería ser campeona olímpica. 

"Ganar la medalla de oro es lo más que se puede conseguir. Aún no me lo creo, estoy en estado de shock", se le entrecortaban las palabras. No es para menos. Por primera vez en la historia, una nadadora española es campeona olímpica. Su primer oro, tras las dos platas de Londres, tras su primer bronce en Río en 400 estilos. Es el primer oro en unos Juegos para Mireia, campeona olímpica en 200 mariposa. Segunda medalla del #TeamESP. Y Mireia quiere más. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Vuelve Mireia Belmonte

La nadadora española regresa a la competición tras los Juegos de Río y lo hace con tres oros en el Trofeo Alejandro López.

Ver más noticiasCargando...