Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Miriam Blasco, la primera

Fue la primera española en ganar una medalla en los Juegos y lo hizo a lo grande, con una medalla de oro en Barcelona 92'.

Se quedó tendida sobre el tatami. Se llevó las manos a la cabeza. Se tapó los ojos. No podía ocultar las lágrimas. Miriam Blasco acababa de vencer a la británica Nicola Fairbrother. Era el último combate que disputaría en aquellos Juegos de Barcelona 92'. Ya tenía asegurada la medalla en aquella final de judo de - 56 kg, pero Miriam quería dar un paso más. Lo consiguió. Ganó el oro en casa.

Miriam Blasco hizo historia sobre el tatami de Barcelona. Nunca antes una deportista española había conseguido una medalla en unos Juegos Olímpicos. Ella la aseguró con su presencia en la final. Pero la vallisoletana hizo que ese primer metal fuera el más importante de todos, una medalla de oro. Un año antes, en 1991, se había proclamado campeona del Mundo y de Europa. Un año después sumó el oro que le faltaba, el olímpico. Además, fue la cuarta medalla de oro para España en los Juegos de la Ciudad Condal. 

Estuvo en Barcelona, repitió Juegos en Atlanta, aunque esta vez como entrenadora. Alli vio cómo dos de sus pupilas, Isabel Fernández y Yolanda Soler la imitaban y se subieron al podio olímpico, aunque en esa ocasión fuera para colgarse una medalla de bronce. El judo se convirtió en sinónimo de alegrías, pero para la historia siempre quedarán las lágrimas de Miriam tras conseguir la primera. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Qué es el kendo?

Este fin de semana puedes disfrutar del Campeonato de España de esta modalidad en LaLiga4Sports.

Ver más noticiasCargando...