Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Miriam Casillas y Fernando Alarza, campeones de España

Los dos atletas que representaron a España en los Juegos Olímpicos se coronaron como reyes nacionales.

Regreso por todo lo alto de Miriam Casillas y Fernando Alarza a un Campeonato de España de Triatlón. Ambos triatletas, recién aterrizados de los JJ.OO. de Río, han reinado en sus respectivas categorías imponiendo un altísimo ritmo en el tramo de carrera a pie de unas competiciones del Gran Premio de España de Triatlón Cofidis que se han celebrado en el magnífico escenario de Banyoles.

Miriam Casillas brilla en Banyoles

La élite femenina ha sido la primera en entrar en escena este domingo, con la especialista Sara Pérez comandando el primer segmento de natación. Sin embargo, Anna Godoy ha aprovechado su ubicación en la zona de transiciones para salir en la primera posición en el tramo ciclista. Un segmento que ha estado liderado por un grupo de seis con la propia Godoy, Miriam Casillas, Sara Pérez, Marta Sánchez, la portuguesa Helena Moura de Paula Carvalho y Kseniia Levkovska con un nutrido grupo perseguidor intentando darles caza. El sexteto ha impuesto un elevado ritmo a lo largo del recorrido, ampliando su ventaja durante las seis vueltas del trazado. Hasta que cerca del final del tramo Casillas, Pérez y Sánchez han colaborado para lanzar un ataque y escaparse en la delantera accediendo a la T2 con un margen superior al minuto y veinte segundos.

A la salida de la zona de transición, una magistral Casillas hizo gala de su impresionante carrera a pie, consiguiendo un liderato que ya no soltaría hasta proclamarse campeona de España de la modalidad. Tras ella, Pérez y Sánchez han ido perdiendo fuelle con Godoy y Levkovska logrando enganchar y una destacada Sara Bonilla que también ha ido escalando posiciones hasta finalizar en cuarto lugar.

En tanto que la triatleta extremeña Miriam Casillas progresaba en cada vuelta, en un espléndido segmento, que la ha llevado a conseguir un nuevo título nacional en una magnífica competición global de la triatleta pacense. Mientras que el resto de contendientes ha mantenido un reñido duelo por las restantes plazas del podio, en el que Anna Godoy ha logrado la plata y Sara Pérez la medalla de bronce.

Fernando Alarza vuela en la carrera a pie

A mediodía ha llegado el turno para la élite masculina, en una competición muy igualada hasta el tercer segmento de la prueba.

Cesc Godoy ha liderado la primera vuelta del tramo de natación en l’Estany de Banyoles, en un sector con varios triatletas en el grupo de delantero, que salía del agua de forma muy compactada. Así, un grupo de unas 20 unidades ha emprendido los 40 km ciclistas. Un circuito de seis vueltas alrededor de l’Estany integrado por algunos de los grandes favoritos al triunfo final, entre los que se encontraba Fernando Alarza, David Castro, Uxio Abuin y Cesc Godoy.  Por detrás, varios grupos perseguidores que han ido perdiendo valiosos segundos con la delantera según ha avanzado la competición.

Tras desmontarse de la bicicleta, Jordi García Gracia ha sido el más veloz en iniciar el sector de carrera a pie. Sin embargo, rápidamente ha sido cazado por un Fernando Alarza que ha salido a por todas en este segmento final. Tras el triatleta de Talavera de la Reina, David Castro y Cesc Godoy también se han situado en los puestos delanteros. Unos emocionantes 10 km en los que Alarza ha conseguido abrir brecha para a continuación implantar un vertiginoso ritmo que le ha permitido consolidar su ventaja vuelta a vuelta hasta coronarse campeón de España de triatlón 2016.

Tras él David Castro, retornando a una sede en la que obtuvo el título de campeón Sub23 en 2015, ha cruzado la línea de meta en segunda plaza para alzarse con el subcampeonato élite y el oro Sub23 en una espléndida carrera. Mientras que Pablo Dapena ha ido remontando posiciones hasta alcanzar la tercera plaza.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...