Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Mirotic: "Querer siempre más me ha empujado hasta donde estoy ahora"

El jugador español de los Chicago Bulls atendió a EFE y valoró su situación en la mejor liga del mundo.

Nikola Mirotic afronta este año su tercera temporada en la NBA defendiendo la camiseta de Chicago Bulls. Su amenaza exterior y sus conceptos técnicos hacen de él un jugador polivalente que está demostrando su categoría en un año de cambio para su equipo, tras la salida del mismo de jugadores de primer nivel como Derrick Rose, Pau Gasol o el francés Noah. "Creo que lo mínimo sería llegar a los playoffs y luego hay que tratar de llegar a las Finales del Este. Eso lo consideraríamos una temporada bastante buena teniendo en cuenta que tenemos nueve jugadores nuevos", manifestó a Efe tras contribuir de forma decisiva a la victoria de los Chicago Bulls en casa de Los Angeles Lakers. 

"Lo más importante es llegar sanos a ese momento. En los últimos años no hemos tenido suerte en los momentos importantes y nunca pudimos estar todos juntos. Si llegamos, tener a gente como Dwyane Wade y Rondo con nosotros será fundamental por su experiencia", valoró el internacional español, para quien la labor del banquillo será también fundamental. "Tenemos uno de los mejores banquillos de la NBA. Si estamos sanos, pocos nos pueden ganar", sostuvo.

Mirotic analizó las primeras semanas de competición y dijo estar disfrutando de un año que sabe que es "importante" puesto que acaba contrato. "Hay días que las cosas no salen bien y me enfado porque siempre espero mucho más de mí. Sé lo que trabajo y lo que puedo dar, así que cuando das todo y no sale, te cabreas y te preguntas por qué ocurre. Pero, a veces, simplemente no sale. Tengo que aprender a estar tranquilo", manifestó.


El de Pogdorica es consciente de que la temporada es muy larga y que hay nuevas oportunidades constantemente. "Hay que pasar página rápido. Eso lo estoy aprendiendo. A la gente no le afecta nada. Olvida los malos partidos rápidamente. A mí me cuesta por mi mentalidad europea. Quiero jugar bien siempre. Querer siempre más me ha empujado hasta donde estoy ahora", declaró.

Lo peor que lleva Mirotic es la ausencia de Pau Gasol, con quien forjó un vínculo muy fuerte. "Sinceramente, no me sentó muy bien su marcha. Hubiese querido estar al menos un par de años más con él. Sabe que le estaré agradecido toda la vida. Estuvo ahí para apoyarme en mis primeros dos años y me enseñó el camino para triunfar aquí. O, al menos, para tener la oportunidad de triunfar", finalizó.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...