Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Movistar Estudiantes pierde la categoría

La última jornada de la Liga Endesa deja el descenso de un histórico de nuestro baloncesto.

Tenía en su mano mantener la categoría. Movistar Estudiantes necesitaba la victoria y que ICL Manresa cayera en la siempre difícil pista de Laboral Kutxa Baskonia. Y a cinco minutos del final, parecía que el conjunto colegial iba a evitar un descenso que hace dos jornadas parecía inevitable. Se daban todas las variables que lo mantenían en la Liga Endesa. Ganaba a Retabet GBC mientras que Manresa se veía por dejajo del marcador en Vitoria. Pero un parcial de 15-0 en favor de su rival llevaba a uno de los históricos de nuestro baloncesto a perder la categoría. A falta de cuatro minutos vencía 63-73 y se veía un año más entre los mejores. Cuando el reloj llegó a cero, el electrónico marcaba un 78-73 que acababa con sus sueños. ICL Manresa acabó perdiendo ante Baskonia (83-80), pero su afición pudo celebrar que un año más jugarán en la máxima categoría. Acompaña al conjunto madrileño en el descenso precisamente el equipo que con su victoria le ha dejado sin opciones: Retabet GBC. 

UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada se meten en play-off

El otro foco de atención de la jornada estaba en Fuenlabrada y en Bilbao. En la localidad madrileña se enfrentaban Montakit y UCAM Murcia, mientras que en Bilbao una victoria del Dominion metía a los de Sito Alonso entre los ocho mejores, con lo que el que perdiera en Madrid se quedaba sin la gloria. La victoriase la llevó UCAM Murcia (61-73), pero la sorpresa llegó por los transistores en los que se contaba una derrota del equipo de Bilbao que metía a Fuenlabrada también en play-off. 

La retirada de Raül López

Precisamente la derrota de Dominion Bilbao Basket dejó otra de las grandes noticias de la temporada. El noveno puesto del equipo vasco, que le impide disputar las eliminatorias por el título, tenía otra consecuencia. Raül López no se volverá a vestir de corto. El base de Vic, que había anunciado ya su retirada de las canchas, recibió el calor de su afición en su último partido como profesional en una despedida de lo más agridulce. 

FC Barcelona Lassa encabeza la tabla

Veintinueve victorias y cinco derrotas permiten a los de Xavi Pascual liderar la tabla y tener el factor cancha asegurado en todas las rondas del play-off. Con los mismos guaritmos, el Real Madrid de Pablo Laso, con el basketaverage perdido con el conjunto catalán, es segundo. 

Decididas las eliminatorias por el título

Con la fase regular ya terminada, los cuartos de final enfrentarán a FC Barcelona Lassa (1º) con Montakit Fuenlabrada (8º), Laboral Kutxa Baskonia (4º) con Herbalife Gran Canaria (5º), Real Madrid (2º) con UCAM Murcia CB (7º) y a Valencia Basket (3º) con Unicaja Málaga (6º)

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Pleno de Scariolo en Europa

El seleccionador español ha conseguido la medalla en todos los Eurobasket que ha disputado con España.

Ver más noticiasCargando...