Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Munárriz: "No estamos acostumbrados a perder"

Alberto Munárriz, jugador del Barceloneta y la selección española de waterpolo, analiza cómo está siendo el inicio de temporada.

Ingeniero industrial - en formación - y jugador de waterpolo del CN Atlètic Barceloneta y de la selección española absoluta. Alberto Munárriz (Pamplona, 19 de mayo de 1994) es, sobre todo, un chico de 22 años que se expresa tan bien como juega y que espera ganar títulos con su club este temporada y devolver a la selección a luchar por las medallas en los campeonatos internacionales. Su pasado más reciente - deportivamente hablando - pasa por la derrota de su equipo ante el CN Sabadell de hace sólo unos días que ponía fin a una racha de 41 partidos sin perder en la División de Honor Masculina. Pese a todo, el Atlètic Barceloneta continúa líder de liga y Alberto Munárriz no ha perdido la fe en un equipo que volverá a luchar por todo.

¿Cómo está siendo este inicio de temporada?

Este año está siendo más tranquilo; no disputar Juegos Olímpicos en verano reduce la carga de partidos. El año pasado tuvimos Europeo en enero, Preolímpico, Juegos Olímpicos… Esta temporada la gran cita con la selección es el Mundial de Budapest de julio.

¿Como habéis encajado la derrota contra el Sabadell en liga después de casi 2 años invictos?

No estamos acostumbrados a perder, pero el Sabadell siempre nos ha puesto las cosas muy difíciles. Es un gran equipo que está trabajando muy bien, que se ha reforzado bien... No esperábamos perder, pero ellos jugaron muy bien y nosotros no estuvimos acertados en ataque. En cualquier caso no es un drama; seguimos siendo primeros y estamos igual de centrados que antes de ese partido.

La parte alta de la clasificación en la División de Honor Masculina está muy igualada. ¿Hay mayor competitividad en el torneo que otras temporadas?

 El Terrassa (2º) está jugando muy bien; tiene un equipo con gente joven que viene con muchas ganas. El Sabadell también es un gran equipo. Ahora mismo son los dos rivales más fuertes de la competición junto al Barceloneta.

En lo personal, ¿cómo está yendo la temporada?

Hemos empezado la temporada a tope; que los partidos sean más espaciados te permite tener tiempo para trabajar más día a día. El equipo está bien y hay que seguir cogiendo sensaciones. La semana que viene vamos a jugar un partido vital contra el Pro Recco italiano. Ganarles en su casa es muy complicado, pero es una buena oportunidad para hacer un buen partido.

Eres un fijo en tu equipo y te has afianzado en la selección, ¿esperabas conseguirlo tan pronto?

No entraba dentro de mis planes conseguir hacerme un hueco en la élite tan pronto. Se me ha dado mucha confianza para poder desarrollarme como jugador tanto en el club como en la selección. La verdad es que estoy muy contento y espero seguir dando pasos en esta dirección.

¿Qué retos te has marcado esta temporada?

A nivel de clubes el Barceloneta está hecho, y capacitado, para ganar títulos a nivel nacional: Copa del Rey y la liga. En competición europea el objetivo es entrar en la Final Six. Con la selección, el año siguiente a los Juegos Olímpicos es un año extraño. Tenemos que esperar a ver cuál es la idea del seleccionador (David Martín) y a partir de ahí plantear los objetivos. España siempre tiene que tener un objetivo alto: luchar por medallas ha sido siempre nuestra meta. En Río nos faltó suerte, a ver si en el Mundial podemos tenerla.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...