Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Murcia decide el campeón de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas

El Pabellón Príncipe de Asturias acoge este fin de semana la Final Four.

Los cuatro mejores equipos se disputarán este fin de semana el título de campeón de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se dilucidará por segundo año consecutivo mediante una Final Four. El Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia será el escenario donde se ponga punto y final a la temporada.

La liga comenzó el pasado 17 de octubre con una primera fase en la que 12 equipos se distribuyeron en dos grupos y jugaron una liguilla a doble vuelta. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificaron para el Grupo por el Título en la segunda fase de la competición, de la cual los cuatro mejores han accedido a la Final Four.

La final a cuatro contará con la participación del ILUNION (Madrid), que concluyó la segunda fase con 14 victorias y 0 derrotas; el BSR AMIAB Albacete (10-4); el Getafe BSR (8-6) y el Bidaideak Bilbao BSR (7-7).

Las semifinales se disputarán en la tarde del sábado 14 de mayo, con los partidos entre el ILUNION y el Bidaideak Bilbao BSR (17.00 horas) y el BSR AMIAB Albacete y el Getafe BSR (19.00). La Final Four concluirá el domingo con el partido por el tercer y cuarto puesto, entre los perdedores de las semifinales (10.00), y la gran final, que jugarán los vencedores del sábado (12.00). Todos los partidos podrán seguirse en directo vía streaming en www.tupuedestv.com y en www.rtve.es.

Se da la circunstancia de que en Murcia jugarán los tres equipos españoles que se han proclamado este año campeones en competiciones europeas: el ILUNION, que este domingo 8 de mayo logró la Champions Cup por segunda vez en su historia; el Getafe BSR, que ganó el primer título continental de su historia con la Willi Brinkmann Cup, y el BSR AMIAB Albacete, que revalidó el primer puesto de la Challenge Cup.

El ILUNION, que también se ha adjudicado este año la Copa del Rey, parte como máximo favorito para alzarse con la liga, con lo que concluiría la temporada como tricampeón. Los madrileños tienen en sus vitrinas 14 títulos ligueros, entre ellos los cuatro últimos.

La final del año pasado enfrentó al ILUNION con el BSR AMIAB Albacete y concluyó con el triunfo de los madrileños por 56-66. Por su parte, el Getafe BSR y el Bidaideak Bilbao BSR no participaron en la Final Four de 2015, que se disputó en San Agustín del Guadalix (Madrid).

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...