Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Nadal vuelve a la Armada

Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Marc López buscarán el ascenso de Copa Davis en India.

La vuelta al equipo de Rafael Nadal y David Ferrer es la gran novedad de la Selección Española Mapfre que viajará a India para disputar el play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, la próxima semana del 16 al 18 de septiembre en Nueva Delhi. La lista hecha pública por la capitana Conchita Martínez esta mañana en el CT Chamartín de Madrid, se completa con Feliciano López y Marc López para el dobles. 

Una vez superada la lesión de muñeca que le obligó a abandonar en Roland Garros y renunciar a Wimbledon, Rafael Nadal vuelve a la Copa Davis con las buenas sensaciones dejadas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y US Open, a pesar de su eliminación prematura en los octavos de final.

22 Triunfos consecutivos para Nadal
Ausente de la ronda anterior jugada en Rumanía por los mismos problemas físicos, el balear ya disputó el pasado año el play-off de permanencia en el Grupo 1 de la Zona Europa/África jugado en Dinamarca. El actual nº 5 mundial encadena 22 triunfos consecutivos en 16 eliminatorias disputadas, con una única derrota en la competición en su debut de 2004.
Le acompañará en los individuales David Ferrer, que también vuelve al equipo tras disputar la crucial eliminatoria en Dinamarca de la temporada pasada, después de 3 años ausente en la competición.
Para el punto más complicado de dobles, Conchita Martínez vuelve a contar con los últimos campeones de Roland Garros: Feliciano López y Marc López, que hoy afrontan los cuartos de final del US Open en Nueva York.

Último precedente en la final de 1965
Hace 51 años que ambos países no se encuentran en la competición desde la final de aspirantes de 1965, previa a la primera Challenge jugada por España en Australia. España se impuso por 3-2 en la eliminatoria histórica jugada finalmente en la pista “talismán” del RCT Barcelona-1899.
Será el cuarto enfrentamiento tras los jugados anteriormente en 1927 (Barcelona) y 1922 (Bristol, Reino Unido), siempre con triunfo español, y el primero que se disputará en suelo indio. También será la 6º eliminatoria consecutiva a domicilio para España.

España llegará a la cita tras superar a Rumanía por 4-1 en la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Europa/África, mientras que India ganó en casa a Corea del Sur 4-1 en el Grupo 1 Asia/Oceanía, en una eliminatoria jugada en la ciudad de Chandigarh sobre hierba.
Horario nocturno con luz artificial

Ambos estuvieron exentos de la primera ronda por su condición de primeros cabezas de serie, y perdieron su categoría en el Grupo Mundial el mismo año: 2014. El vencedor regresará el próximo año al Grupo Mundial.

Los partidos se jugarán en horario nocturno con luz artificial, a partir de las 17:00 hora local (13:30h en España) el viernes y domingo, y a las 19:00 horas (15:30h en España) el dobles del sábado.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las eliminatorias de Conchita Martínez

Hacemos balance de los duelos disputados por las selecciones de Copa Davis y Copa Federación bajo su mandato, después de que este lunes se anunciara su renovación por un año más.

Ver más noticiasCargando...