Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Natación ha significado medalla en Río

Grandes resultados para la natación paralímpica española en estos Juegos.

Llevábamos un equipo con muchas garantías y con promesas que buscaban asentarse en unos Juegos Paralímpicos, y España no decepcionó. Cada día en la piscina dejaba nuevos éxitos para la delegación española. 

Teníamos nadadores que ya sabían lo que era ganar una medalla en unos Juegos, como Teresa Perales, Sarai Gascón, Israel Oliver, Michelle Alonso o Miguel Luque. Y cuatro que se han estrenado: Nuria Marqués, Ariadna Edo, Óscar Salguero y María Delgado.  

En total, nueve medallistas paralímpicos ha tenido la natación española, con un cómputo de 17 medallas. Seis han sido de oro, ocho de plata y tres de bronce, certificando una participación brillante por parte de la delegación nacional. 

Teresa Perales volvió a dejarnos boquiabiertos, siendo la que más metales se colgó con un total de cuatro (1 oro y 3 platas). Sarai Gascón se reafirmó en la piscina con tres medallas de plata después de su gran debut en Londres 2012. Dos veces ha tocado la gloria en Río Israel Oliver, con dos medallas de oro. Michelle Alonso se subió a lo más alto del podio en su prueba de 100 metros braza, al igual que lo hizo Nuria Marqués en 400 estilos para después colgarse la plata en 100 metros espalda. Óscar Salguero, a sus 18 años, ya puede decir lo que es besar una medalla de oro en la máxima competición paralímpica, después de nadar más rápido que nadie en los 100 metros braza. Lo de Miguel Luque viene de largo. Uno de nuestros emblemas de la natación que lleva colgándose medallas desde Sidney 2000 y que en Río ha conseguido la plata. Y otras dos nadadoras revelación como María Delgado y Ariadna Edo. La primera ha cosechado dos medallas de bronce y la segunda una en la prueba de 400m libre. 

La natación en Río ha significado medalla para España, lo ha significado 17 veces. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

IIª edición del CDIA Aran Snow Event

Desde el día 12 hasta el 18 de diciembre tendrá lugar en el Valle de Aran (Vielha, Salardú y la estación de esquí Baqueira Beret), la 2ª edición del CDIA Aran Snow Event.

Ver más noticiasCargando...