Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

"Necesitamos al público de Las Palmas de Gran Canaria"

Andrés Villena, uno de los pilares de la selección masculina de voleibol, atiende a LaLiga4Sports antes de disputar la vuelta del Preeuropeo en Gran Canaria.

La selección española masculina de voleibol ya está en Las Palmas de Gran Canaria para acometer el gran reto de la temporada. La vuelta del Preeuropeo que acogerá el Centro Insular de Deportes de la ciudad canaria estaba marcada en rojo desde hace meses. Después de los resultados de la ida de la ronda clasificatoria - disputada este pasado fin de semana en Pogdorica - la cita cobra aún más relevancia. España comenzará el fin de semana en tercera posición con la intención de terminarlo, al menos, en el segundo puesto del grupo. En ese caso disputarían una repesca dentro de unos días ante el segundo clasificado del grupo C. La llave al Europeo del próximo año pasa por ganar dos de los tres partidos de este fin de semana. El que enfrentará al equipo de Fernando Muñoz ante Montenegro es vital. Andrés Villena, uno de los puntales de la selección pese a su juventud, atiende la llamada de LaLiga4Sports en la previa del entrenamiento de este miércoles. Su tono de voz indica que la concentración es máxima. Casi tanta como la ilusión de devolver a la selección al Europeo 7 años después.

¿Cómo van los entrenamientos?

Estamos dosificando más la carga física en los entrenamientos para llegar bien a los partidos de este fin de semana en Las Palmas. Nos encontramos bien, y queremos llegar en este momento a la vuelta del Preeuropeo

Después del primer fin de semana en Pogdorica (derrotas ante Alemania y Montenegro y victoria frente a Suiza), ¿qué sensaciones tenéis?

La sensación es que dependemos de nosotros mismos. Alemania tiene un equipo muy fuerte con jugadores que disputan las mejores ligas del mundo. Montenegro también es un bloque muy duro, pero por lo visto en la Liga Mundial y en el Preeuropeo podemos ganarles. Hemos perdido en las dos ocasiones ante ellos por 3-2. Creemos que, más que nada, depende de nosotros.

Al margen de los resultados, ¿consiguisteis jugar en Pogdorica el voleibol que habíais entrenado?

Creemos que jugamos bien, hicimos cosas bien. El primer partido contra Alemania fue duro e igualado; perdimos los dos primeros sets por 23-25. Contra Montenegro jugamos muy bien y podíamos haber ganado pese a quie perdimos en el quinto set. Eso nos olbigaba a ganar a Suiza 3-0 y afortunadamente lo conseguimos. Las sensaciones en juego son positivas.

La sensación es que ganar a Montenegro este fin de semana es vital...

Sí, nosotros pensamos que si ganamos a Montenegro podremos clasificarnos para la repesca. Vamos a ir a por todas.

Jugadores como tú estáis llamados a dar el relevo generacional en el voleibol español... ¿Objetivo conseguido?

Tanto los jugadores de mi edad como los de la promoción anterior estamos mejorando y adquiriendo un nivel más alto para poder competir a nivel internacional. Y ese es el objetivo.

¿Qué papel puede jugar la afición de Las Palmas en las opciones de clasificación para el Europeo?

Necesitamos su ayuda, nos hace falta. Estaría genial jugar en un pabellón lleno de gente apoyándonos. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Maratón de partidos en la Superliga Femenina

Desde este sábado hasta el próximo, los equipos de la máxima categoría femenina de voleibol disputarán tres jornadas claves para definir quiénes se clasificarán para la Copa de la Reina.

Actualidad |

Duelos directos en lo alto de la tabla

C'an Ventura Palma y CV Teruel protagonizan el partidazo de la jornada entre tercero y cuarto de la Superliga Masculina.

Ver más noticiasCargando...