Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Nico Rodríguez: "Pensaba que mi tiempo en la vela se había acabado"

El regatista vigués ha renunciado a una nueva vida después de recibir la llamada de Jordi Xammar.

Este verano, mientras Jordi Xammar competía con Joan Herp en los Juegos Olímpicos de Río, Nico Rodríguez hacía las maletas camino a Holanda. Allí había encontrado un futuro y una nueva vida, dedicada a la odontología. Los Países Bajos lo recibían para ofrecerle un puesto de dentista. Pero Nico nunca llegó a ejercer. 

Porque estando allí, aprendiendo holandés para poder incorporarse a su nueva empresa, recibió una llamada que le ha cambiado la vida. "Estaba en un hotel, aprendiendo holandés, y un día al volver a la habitación vi que tenía un montón de llamadas de Pepe Lis, entrenador de Tamara Echegoyen. Pensé que quería hablar conmigo para ver qué tal iba todo, pero me habló de las intenciones de Jordi de navegar juntos. Después me llamó Jordi y me contó el proyecto. Estuvimos hablando siete días seguidos hasta que finalmente di el paso"

Nico imaginaba una vida nueva lejos de los barcos que lo habían visto crecer. Después de muchas horas en el agua, era el momento de empezar una etapa nueva entre espejos, sondas o cánulas de aspiración en una clínica de odontología. Hasta que sonó el móvil. "Yo pensaba que se había acabado lo de la vela. Me iba a Holanda para trabajar de dentista y de repente me cambió la vida. En otras situaciones no hubiese vuelto ni de broma, pero esto es un proyecto potente con mucho futuro. Yo había competido en 470 y conocía a Jordi. Había estado peleando toda la vida por esto y tenía que subirme al tren. Si llego a ver en Tokio a Jordi subirse al podio desde casa, me tiro por la ventana", asegura Nico desde Barcelona, donde atiende la llamada de LaLiga4Sports después de un largo día junto a Jordi que terminó con una ruta en bicicleta. 

Están pasando muchos días juntos, Tanto dentro como fuera del agua, para alcanzar el máximo nivel lo antes posible. "Hay que adaptarse pero está siendo todo muy cómodo y hay muchas cosas positivas. Tenemos que trabajar la coordinación o la compenetración, pero estamos muy contentos por cómo han ido las cosas. El Campeonato de España fue un aliciente más, porque ganarlo ayuda a sentirte reconfortado con el proyecto al ver que las cosas van saliendo"

En uno de esos ratos juntos, Nico y Jordi ya han podido fijar su calendario de cara a la próxima temporada, que afrontan, de momento, sin beca. "Al empezar sin beca será todo muy duro pero tenemos ganas de trabajar para anteponernos a la situación. Depende de nosotros que esto sea algo temporal así que nos toca trabajar. Por eso, el máximo objetivo es el Mundial de Grecia en julio. Además, competiremos en las World Cups, el Princesa Sofía, que siempre es importante, y el Campeonato de Europa. Tendremos tres niveles de prioridades pero el primero es el Mundial, que es donde nos jugamos todos". 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...