Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Nina Zhivanevskaya, primera medalla española en Sidney

La nadadora española consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros espalda de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Mireia Belmonte, Erika Villaécija, Fátima Gallardo... España puede presumir, hoy día, de contar con algunas de las mejores y más prometedoras nadadoras del mundo. Sin embargo, lo que de un tiempo a esta parte se ha convertido casi en rutina, ganar medallas en natación, era casi una utopía hace no tanto tiempo. Nina Zhivanevskaya fue una las pioneras de nuestro deporte al colgarse la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros espalda de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

La nadadora hispano rusa se convirtió en Sidney en la primera mujer española en ganar una medalla en natación en unos JJOO. Zhivanevskaya participó en los Juegos de 2000, además de en la prueba que le dio la medalla, en los 200 metros espalda.

Nina, como se la conoce en el mundo de la natación, disputó cinco Juegos Olímpicos: dos con nacionalidad rusa (Barcelona 92' y Atlanta 96') y tres con nacionalidad española (Sidney 00', Atenas 04' y Pekín 08'). Zhivanevskaya adquirió la nacionalidad española después de casarse con el que primero fue su entrenador y luego su marido, Francisco Medina. Otro de los grandes éxitos de su carrera fue la medalla de oro en los 50 metros espalda en los Mundiales de 2003.

Cuentan, que cuando estaba preparando los Juegos Olímpicos de Sidney, en 1999, una niña de 10 años se le acercó para mostrarle su admiración. Dicen, que aquella niña se llama Mireia Belmonte. Dos de las mujeres más importantes de la historia de la natación española.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...