Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

"No descarto estar en Tokio, pero prefiero ir año a año"

El triatleta español ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación en el CAR de Madrid antes de participar en un triatlón estático.

El triatleta español más laureado de la historia, Javier Gómez Noya, participó este sábado en un triatlón estático celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid en el que participaron un gran número de aficionados a este deporte. Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón, aseguró que no descarta su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero que prefiere ir "año a año".

El triatleta gallego, que no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Río a causa de una caída, ha reconocido que este 2016 ha sido un año complicado a nivel deportivo: "El objetivo eran los Juegos y por una caída no pude ir, pero hay que sobreponerse y pensar en otros objetivos". Gómez Noya está casi recuperado de la fractura en el brazo izquierdo que le impidió competir en Río: "Mi brazo no está al cien por cien, pero ya entreno y todo va bien. Estoy muy ilusionado y muy motivado para afrontar otra vez las Series Mundiales, en las que me gustaría estar en lo más alto. Quiero volver a mi mejor nivel".

Además, Javi Gómez Noya se mostró cauto a la hora de valorar sus planes de futuro: "No descarto estar en Tokio y, después de no haber estado en Río, ojalá tenga otra oportunidad, pero no me puedo plantear toda mi carrera deportiva de aquí a 2020. No quiero marcarme un objetivo a cuatro años vista porque tengo otros a corto plazo. Los Juegos no lo son todo. Es una carrera muy importante, pero hay más".

Sobre su reconocimiento como Premio Princesa de Asturias del Deporte, Gómez  Noya se mostró muy contento:"El Princesa de Asturias fue una gran alegría y una recompensa a una trayectoria deportiva de muchos años. Que se haya valorado esos problemas que he superado es muy bonito".



© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...