Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Noelia Caballero, campeona de Europa sub 17

Además, Irene Blanco se proclamó subcampeona en el Europeo en la categoría sub 15.

Los Europeos Sub.15 y Sub.17 dejaron para la delegación española un total de 5 medallas. Las responsables de estos logros han sido Noelia Caballero (Federación Catalana) e Irene Blanco (Federación Gallega). Hubo que esperar hasta el viernes 16, penúltimo día de competición, para saber si nos volvíamos a España de vacío o no.

La primera alegría llegó cuando, tras empezar su competición a las 12:00, Irene Blanco que competía en categoría Sub.15 y dentro de la división de peso corporal de +69 Kg., lograba levantar 70 Kg. en Arrancada para conseguir una bien merecida plata. Se quedó a 5 kilos de la ganadora en esta prueba, la ucraniana Anastasiia Vlasenko. Más tarde, en Dos Tiempos, Irene solamente pudo ser 4ª, con un levantamiento de 85 Kg., pero, tras la suma de los dos movimientos, se confirmó la medalla de plata y el subcampeonato de Europa para la gallega, con un Total Olímpico de 155 Kg.

Dos horas más tarde daba comienzo la división de 69 Kg. femeninos dentro de la categoría Sub.17, donde la catalana Noelia Caballero puso la guinda final a este gran día.

Noelia llegaba a este Europeo con la segunda mejor marca de inscripción, pero estaba dispuesta a darlo todo para cambiar esta situación. Y vaya si lo hizo. Caballero hizo la competición perfecta, 6 movimientos válidos de 6 posibles. En Arrancada tuvo una progresión impecable, empezando por levantar 79 Kg., después 82 Kg., y, finalmente, 85 Kg., para así hacerse con su primera medalla de Oro de su competición. Tras el descanso correspondiente al finalizar la Arrancada, empezó el Dos Tiempos, donde el festival de movimientos válidas por parte de la catalana no cesaron. El primero de ellos lo realizó con 96 Kg., para luego levantar 100 Kg., en el segundo, y terminar con 102 Kg., lo que le supuso dos medallas de Oro más, una en Dos Tiempos y, la más importante, la del Total Olímpico y la que le otorga el título de Campeona de Europa.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los herederos de Lidia Valentín

Los halterófilos españoles están demostrando su potencial en el Campeonato de Europa sub-23 y junior que se disputa estos días en Israel.

Ver más noticiasCargando...