Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Nuevo oro para Israel Oliver acompañado del bronce de Ariadna Edo en Funchal

Los nadadores de la FEDC volvieron a competir en las finales de la quinta jornada obteniendo una medalla de oro y otra de bronce

Sobrepasando el ecuador de la competición los nadadores españoles se sienten cada vez más como pez en el agua en las piscinas de Funchal. Hasta el momento, se han acumulado 29 medallas (11 oros, 7 platas y 11 bronces) obtenidas por la delegación española.

En la quinta jornada se han obtenido 5 medallas (3 oros, 1 plata y 1 bronce). Los Oros como resultado de los esfuerzos de Sarai Gascón en 100 metros libres S9, Teresa Perales en 50 metros espalda S5 e Israel Oliver en 200 estilos SM11. El canario obtuvo su segunda medalla de oro en esta competición con una marca de 2,24:66, a tan solo 6 centésimas del récord de Europa (el cual él mismo posee).

La plata y el bronce llegaron de manos de Nuria Marqués en 100 metros libres S9 y Ariadna Edo en 400 libres S13, respectivamente.

La nadadora de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Ariadna Edo, se estrenó en Funchal con este bronce, obtenido gracias a una marca de 4,41:92, en una disputa por la plata que le dejó a tan solo 58 centésimas del 2º puesto.

Al igual que la catalana, cuatro de sus compañeros nadadores con baja visión compitieron en los 400 metros libres S13. Siguiéndola sus compañeras de equipo María Delgado, que realizó su mejor marca personal tras parar el crono en cuarta posición con 4,50:31, y Marta Gómez con 4,53:07, en quinta posición.

Por último, la joven nadadora del Equipo AXA de promesas Marian Polo, finalizaba en séptima posición europea, sin poder superar su mejor marca lograda en las series matinales. Tampoco pudo mejorar marca el navarro Iván Salguero, quien finalizó octavo en la final masculina. 

En la sexta jornada competirán Marian Polo y Ariadna Edo en 100 espalda S13, Israel Oliver en 100 braza S11 y María Delgado en 100 espalda S12 ¡Suerte a todos!

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...