Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Nuevo reglamento de la paloma suelta

La Junta Directiva y la Comisión Delegada de la RFEC han aprobado este mes modificaciones en el Reglamento General de Competición y del Reglamento de Puntuación de la Paloma de Suelta.

Tres puntos del reglamento de puntuaciones de la Paloma Suelta han sido modificados el pasado 14 de octubre. Son los siguientes:

1- Se suelta la paloma y comienza a puntuar igual que los palomos, desde el minuto 5.

2- El árbitro solo tiene que preocuparse de anotar la hora de las paradas y salidas que va haciendo la paloma, y al final de la puntuación de los palomos, proceder a puntuar a la paloma.

3- Paloma parada, 2 puntos por minuto, hasta un máximo de 10 minutos puntuables en cada parada. 

4- Paloma volando, 2 puntos por minuto, hasta un máximo de 10 minutos, cada vez que la paloma vuele, y con un cómputo máximo de 50 puntos por prueba.

5- A partir de 15 paradas puntuadas, se corta la puntuación por paradas y salidas, y comienza a penalizar 10 puntos menos por cada parada, dejando de puntuar también en vuelo. No se considerarán paradas los cambios de menos de un minuto.

6- Bonificación por rebotes o desconexiones:

En el periodo de puntuación de la suelta, cada vez que se produzca un rebote, o una desconexión entre (0 y 10 palomos) en la que puntúen los palomos (más de 1 minuto), se bonificara la puntuación de la paloma con 25 puntos.

7- Bonificaciones:

a) Bonificación por número de palomos que se recojan con la paloma cuando finaliza la prueba, según escala:

De 0 a 5 -------------------------- 60 puntos

De 5 a 10 -------------------------- 40 puntos

De 11 a 20 -------------------------- 20 puntos

De 21 a 30 -------------------------- 10 puntos

b) Bonificación por tiempo de vuelo:

- cuando la paloma desde el inicio de la prueba vuele un mínimo de cinco minutos tendrá una bonificación de 10 puntos.

c) Bonificación por mínimo de minutos en vuelo:

- Si el tiempo total en vuelo desde que sale la paloma de manos del árbitro es igual o superior a 20 minutos, tendrá una bonificación de 20 puntos.

8- Penalizaciones:

a) La suelta que sea cortada porque los árbitros consideren que la paloma es peligrosa, (ejemplo: desertora, parada en columna eléctrica, o cualquier otro motivo de peligrosidad evidente, siempre que sea por culpa directa de la paloma), será descalificada, y su puntuación será de 0 puntos.

b) Si la paloma no realiza más de la mitad de sus paradas en árboles, matorrales, enredaderas o arbustos, será descalificada, y su puntuación será de 0 puntos

c) Si la paloma esta en suelo limpio y no realiza ningún movimiento o maniobra para intentar esconderse en un espacio de tiempo de 20 minutos, será penalizada con 30 puntos.

d) Si la paloma haciendo suelta se quedase con un grupo reducido de palomos (menos de 10), a partir de ese momento no se aplicará los puntos anteriores b y c, debido a que con un número reducido de palomos, es posible que la paloma no pare siempre en árboles y arbustos, volviendo a aplicarlos a partir de que la recuperen la mayoría de los palomos, es decir, la mitad más uno.

e) Si la paloma estuviera volando más de 60 minutos ininterrumpidamente o más de 90 durante toda la suelta, será descalificada y su puntuación será de 0 puntos.

f) Si la paloma estuviera parada en suelo limpio sin hacer nada por esconderse o desplazarse, durante 45 minutos ininterrumpidamente, la suelta será descalificada, y su puntuación será de 0 puntos.

También se han producido cambios en el Reglamento de Competición que puedes ver aquí

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El espaldarazo a la colombicultura

Hace ya más de 70 años se registró de forma oficial la Real Federación Española de Colombicultura.

Ver más noticiasCargando...