Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

"Nunca me canso de entrenar"

Josué Brachi afronta con ilusión los Juegos Olímpicos tras sus problemas de salud en el Campeonato de España.

Un virus impidió a Josué Brachi rendir a su nivel en el Campeonato de España de Halterofilia. Una de las pruebas más importantes del año en la que no pudo rendir a su nivel y en la que terminó segundo en -62kg por detrás de Iván García después de levantar 250kg en total olímpico por los 255 de su rival. Aún así, tras la competición, no perdía la sonrisa. “He sufrido un virus que me ha impedido rendir a mi nivel durante los Campeonatos de España y eso ha afectado a mi rendimiento. Llegaba con otro objetivo pero las cosas hay que asumirlas y ya miro hacia adelante. Hay que pensar en los Juegos e ir allí a por todas”.

Pese a no estar al 100%, la Federación confirmó tras el Campeonato que Brachi será uno de los cuatro halterófilos que representen a España en la cita olímpica. “Cuando estás mal te afecta porque ves que en los entrenamientos levanto más peso pero con el virus he tenido que rebajar las marcas. Ahora toca pensar en Río y en hacer la mejor preparación posible. Iré allí a por todas”.

Para Brachi, el éxito solo tiene un secreto: el entrenamiento. "Entreno mucho y descanso poco. Es mi único secreto. Entreno muchas horas al día todos los días. Nunca me canso de entrenar e ir al gimnasio, y siempre con una sonrisa. Me gusta mi trabajo y tengo la suerte de que también sea mi hobby. Estoy muy contento y me preocupo en disfrutar".

A la cita carioca llegará siendo una de las principales bazas españolas después de su subcampeonato de Europa de hace unos meses en Noruega. Uno de los mejores momentos de su carrera deportiva que Josué recuerda con gran emoción. "Cuando volví me pusieron una pancarta en la estación en la que ponía “Bienvenido a casa, campeón”. La verdad que fue una llegada muy emocionante porque llevaba un mes lejos de mi familia. Me fui a Madrid para preparar el Campeonato de Europa y estuve mucho tiempo fuera de casa con el viaje a Noruega. Eso hace que tengas más ganas de ver a tu familia. Cuando llegué a Sevilla me sentí de nuevo en casa”, apunta. 

Para preparar los Juegos, Josué volverá a estar mucho tiempo separado de su familia. Hasta entonces, trabajará para que su vuelta a Sevilla en el mes de agosto tras los Juegos sea aún más especial. 

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Una masterclass de sófbol con la selección y deportistas

La selección de sófbol que participará en el Campeonato de Europa realizó una masterclass organizada por LaLiga4Sports para dar a conocer su deporte, que será olímpico en Tokyo 2020, a deportistas de otras Federaciones Españolas

Ver más noticiasCargando...