Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Ocho tripulaciones españolas a la Weymouth & Portland Sailing World Cup

Echávarri y Pacheco llegan tras ganar en Hyères, y Botín y López Marra en Medemblik. Dará inicio el miércoles y finalizará el próximo domingo en aguas británicas

Las aguas olímpicas en Londres 2012 de Weymouth & Portland vivirán a partir del miércoles la última gran regata antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Weymouth & Portland Sailing World Cup. Serán un total de ocho las tripulaciones españolas las que tomarán parte en la regata británica incluida dentro del circuito de la Copa del Mundo.

Será un gran test de cara a la cita olímpica, en el que las tripulaciones se medirán entre sí por última vez en una regata de primer nivel en cuanto a competición y competitividad.

En Nacra 17 el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco llegan a Weymouth después de ganar de forma brillante y contundente la última regata de la Copa del Mundo, la Hyères Saling World Cup hace apenas un mes. Echávarri y Pacheco lo hacen con confianza y en trayectoria ascendente.

En FX, las campeonas del mundo y bronce europeas, la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos, vuelven a la competición después de un periodo de descanso que ha servido para recuperarse de algunas lesiones que venían arrastrando desde el Trofeo Princesa Sofía Iberostar y el Europeo de Barcelona. Durante este tiempo han seguido con su puesta a punto, con el fin de llegar a las mejores condiciones a Río.

En 49er los campeones de Europa, el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra, llegan a Inglaterra con la tranquilidad de tener clasificación olímpica en el bolsillo, conseguida a finales de mayo en Medemblik, tras ganar la regata Eurosaf holandesa. Botín y López Marra no estarán solos, ya que también estará la joven tripulación catalana de Martí Llena y Santiago Alegre.

En 470 las dos tripulaciones catalanas que estarán en Río, en hombres Jordi Xammar y Joan Herp y en mujeres Bàrbara Cornudella y Sara López, después de unas semanas de entrenamientos en aguas de Río, han vuelto a Europa para participar en Weymouth, justo antes de volver de nuevo a navegar en aguas cariocas.

También participarán las dos regatistas canarias de Laser Radial, la tinerfeña Alicia Cebrián y la gran canaria Martina Reino, esta última también estuvo en la Delta Lloyd de Medemblik entrando en la Medal Race.

Las pruebas de la Weymouth Sailing World Cup darán inicio mañana miércoles hasta el sábado, para pasar el domingo a disputar los diez primeros de cada clase la Medal Race. Para las clases Laser Radial y 470 disputarán un máximo de ocho pruebas -dos por día- y doce Nacra 17, FX y 49er -tres por día-.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...