Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Octava plaza para Ramón Julián en Arco

Ramón Julián se hace con la octava plaza en la quinta prueba de la Copa del Mundo tras las finales de ayer en Arco.

Tras un día largo de calor en Arco a las 9 de la noche comenzaba la final masculina. Arco es sin duda una de las pruebas más celebradas y es que ya en 1986 acogía una de las primeras competiciones de escalada deportiva, lo que la convierte en una de las pruebas con más tradición en el panorama europeo y por supuesto con uno de los públicos más entregados.

El viernes daba comienzo en Arco la quinta prueba de la Copa del Mundo de dificultad con las dos vías de clasificación a Flaix en las que Ramón Julián consiguó hacerse con el TOP en ambas vías pasando en primera posición a la ronda de semifinales empatado a punto con otros escaladores. En las semifinales Ramón se hizo con la segunda plaza logrando así un puesto en la gran final de Arco. Las sensaciones para Ramonet fueron inmejorables y aunque escaló con bastante tensió durante la primera parte de  la vía pudo tranquilazarse y escalar más tranquilo y fluido hasta llegar a la última presa donde cayó tras realizar un salto dinámico.

Ramón Julián se clasificaba ayer por la tarde para las finales en segunda posición tras una buenísima actuación. Y es que este escalador parece haber recuperado el estado de forma tras un inicio de temporada no demasiado bueno. Ya en la final,  Ramón Julián era el penúltimo en salir al espectacular rocódromo de Arco. Una vía dura con volúmenes y pasos muy bloqueros con una mitad de vía que se lo puso muy difícil a los 8 clasificados. Ramonet subió bien, concentrado, mirando bien los movimientos a ejecutar pero con fluidez y a buen ritmo. Pasada la mitad de la vía unos pasos bloqueros, una volumen romo y un pié un tanto escondido a la derecha y un error en la visualización hicieron que Ramón cayera sin estar cansado y sin opción a luchar por un mejor puesto en la clasificación.

Javi Cano no consiguió clasificarse para las semifinales pero consiguió escalar muy bien una de las vías de la clasificatoria. El joven Bittor Esparta sigue mejorando y acostumbrándose a la competición de carácter internacional.

Tras Arco solo quedarán dos pruebas para que la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad llegue a su fin pero antes asistiremos a la competición del año: Los Campeonatos del Mundo de Escalada y Paraescalada que se disputarán en París del 14 al 18 de Setiembre.

 

CLASICACIONES

1. Romain Desgranges FRA

2. JAkob Schubert  AUT

3. Dimitri Fakiryanov RUS

8. Ramón Julián ESP

43.Javi Cano ESP

68. BittorEsparta ESP

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...