Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Ona Carbonell: “El objetivo en Río es llegar a lo más alto"

La capitana de natación sincronizada ha pasado por el Centro de Alto Rendimiento de Madrid del Consejo Superior de Deportes.

Ona Carbonell ha pasado estos días por el Centro de Alto Rendimiento de Madrid tras conseguir junto a su compañera Gemma Mengual el oro en el Open de USA Riverside-California, su última competición antes de los Juegos Olímpicos de Río. En declaraciones al Consejo Superior de Deportes, la capitana del dúo de natación sincronizada dice afrontar la cita con ilusión y señala que ella y Gemma tienen “muchas ganas de que llegue el día para demostrar todo lo que sabemos hacer”. Asegura que están “muy compenetradas y que eso es fundamental para estar también sincronizadas dentro de la piscina”. Al preguntarle por el punto fuerte del dúo, lo tiene claro. La impresión artística, el carácter y la innovación son los puntos en los que más destacamos”.

Eso es precisamente lo que quieren transmitir en las coreografías que llevarán a Brasil. La prueba técnica está inspirada en todos los elementos del agua y para el ejercicio libre han escogido el Concierto de Aranjuez. Ona Carbonell reconoce que les gusta mucho esta composición musical y se sienten cómodas interpretándola pero “es muy difícil hacerla dentro del agua”. Su objetivo es sorprender a los jueces y al público y por eso han hecho esta selección. “Ambas son rutinas con mucha impresión artística y con los movimientos más difíciles que se han visto hasta ahora en unos Juegos Olímpicos”.

Es la primera vez que Ona Carbonell y Gemma Mengual participan juntas a unos JJ.OO, pero ninguna es primeriza en una cita como ésta. En Londres 2012, Ona se alzó con la plata en los ejercicios de Dúo y con el bronce en las pruebas de Equipo. “Londres fue maravilloso, fue un reto cumplido pero ahora llevamos meses luchando por conseguir un nuevo reto”. Gemma, que decidió volver al deporte de alto nivel el año pasado, obtuvo en Pekín 2008 dos medallas de plata. Ahora, las estrellas de la natación sincronizada española van a por todas. “Nuestro objeto es llegar a lo más alto. Tenemos el nivel pero hay que tener mucho respeto a las rivales porque algunas son muy fuertes y todas van a ir a por la medalla”.

Hasta el 14 de agosto, fecha en la que empiezan a competir en Río, el dúo de natación sincronizada centrará sus entrenamientos en el CAR de Sant Cugat.

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Vuelve Mireia Belmonte

La nadadora española regresa a la competición tras los Juegos de Río y lo hace con tres oros en el Trofeo Alejandro López.

Ver más noticiasCargando...