Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Once españoles lucharán por las medallas en el Europeo WAKO de kickboxing

La ciudad griega de Loutraki acoge hasta el próximo domingo 27 la disputa del Campeonato de Europa de kickboxing WAKO en las modalidades de point fight, kick-light y full contact.

La ciudad griega de Loutraki acoge desde esta mañana y hasta el próximo domingo 27 la disputa del Campeonato de Europa de kickboxing WAKO en las modalidades de point fight, kick-light y full contact. Para esta última gran competición internacional de 2016, que cuenta con una inscripción total de 492 competidores de 34 países, la Federación Española de Kickboxing presenta un equipo formado por 11 deportistas.

Manuel García, el técnico de full contact del combinado español afirma que el equipo afronta “este Europeo con cautela, ya que estamos trabajando en un campeonato de un organismo totalmente nuevo (WAKO), aunque se trata del más expandido a nivel mundial y donde más deportistas hay”. García reconoce que España tiene en esta competición “un equipo muy fuerte, en el que se encuentran varios campeones del mundo y medallistas en Copas del Mundo”, por lo que habrá que contar con ellos de cara a la lucha por las preseas.

En la modalidad de point fight, el combate al punto, España cuenta con tres deportistas, los canarios Leticia Piñeiro (+65kg) e Isaac González (-79kg) y el aragonés Ángel Alcoba (+63kg). Por su parte, en kick-light la delegación la forman otros tres deportistas: Alex García Nieto (-74kg), José Ricardo Huerta (-79kg) y Fernando Díaz (-84kg).

La mayor representación de España en esta competición viene de la mano de los cinco competidores en full contact, con Carlos Manuel Carrasco (-80kg) al frente, que cuenta con cinco títulos mundiales de otra organización, aunque García asegura que aquí las cosas pueden ser diferente ya que “varían un poco las reglas y el concepto”. También participarán los medallistas Manuel García Sánchez (-60kg) y Rubén Sendín (-63,5kg), Francisco Javier Sanz (-71kg) y Antonio J. García (-86kg).

García también ha reconocido que se presentan a este Europeo “después de haber hecho un trabajo muy serio, y teniendo en cuenta que no tenemos en el equipo a ningún profesional. Eso sí, entrenamos como profesionales porque nos enfrentamos a muchos que sí lo son. Estamos muy entusiasmados y con muchísimas ganas de empezar”. La delegación española también cuenta con cuatro árbitros y con el navarro José Vicente Eguzkiza como jefe de equipo.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Reportaje |

Las modalidades del kickboxing

Este deporte de contacto se divide en cinco modalidades en función de la técnica y los golpes empleados.

Actualidad |

La evolución de las artes marciales

El Kickboxing surgió de la unión de diferentes disciplinas como el kárate y el boxeo con el obketivo de conseguir un deporte de más contacto.

Ver más noticiasCargando...