Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Orio, campeón de la Bandera de Zarautz

Pese a la victoria de Hondarribia en la última jornada, Orio consiguió el triunfo con sufrimiento.

Orio se llevó la 40 Bandera de Zarautz de la Liga Eusko Label con mucho sufrimiento, al hacer valer el tiempo conseguido el sábado y aguantar el empuje de Hondarribia, que se llevó la tanda de este domingo y estuvo cerca de hacer lo mismo con el triunfo final.

La regata en la tanda de honor fue preciosa, con un duelo inicial entre Urdaibia y Hondarribia por la lucha general y, de reojo, también por la Bandera, mientras que Orio, tras el esfuerzo de la víspera, controlaba las diferencias que sacó a ambas para no perderlas.

Orio perdía seis segundos con Urdaibai en la primera ciaboga y, como los vizcaínos parecían haber instalado un turbo en su popa, la fiesta para los amarillos estaba en serio peligro.

Hondarribia se sumó a la pelea, ganaba la regata a mitad de la misma y sacaba 10 segundos a su rival Urdaibai y 12 a Orio, por lo que se metía de lleno en la lucha si no bajaba su ritmo de palada.

Hondarribia apretó y obtenía ventaja de 17 segundos con Orio a falta de 300 metros y necesitaba 20 para superarle en el global; los amarillos con todas las alarmas sonando, se dejaron la piel y lo bordaron para llevarse la Bandera mientras los fronterizos vencieron en la tanda y cogieron moral para las últimas citas de la temporada.

Espectacular también la primera tanda, con las últimas cuatro de la clasificación, en la que comenzó sorprendentemente fuerte la colista Cabo pero enseguida tomó el relevo Tirán, que quería redimirse de una mala primera jornada en la que fue penúltima.

Tirán salió como un tiro de la segunda ciaboga, dominó a sus rivales hasta el tramo final de la Bandera, momento en el que Ares y Cabo equilibraron la carrera para ceder al final en beneficio de los de Moaña, que se llevó la bella pugna de los botes gallegos por milésimas sobre Cabo da Cruz.

La segunda tanda no anduvo atrás en emoción. Kaiku, clara favorita, trabajó desde la palada inicial por distanciarse de sus rivales y detrás las dos Pasaia, San Juan y San Pedro establecían un precioso duelo singular con ambas embarcaciones en paralelo.

San Juan se zafó del control de la cuadrilla morada e intentó pelear en el último largo por la victoria de tanda ante Kaiku, pero los vizcaínos, superado el mal trago de quedarse fuera del grupo de honor ayer, ganaron con solvencia.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...