Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Orlando Ortega recoge en Bruselas su diamante

El atleta confirmó su triunfo en los 110 metros vallas de la Diamond League tras ser subcampeón olímpico hace menos de un mes.

La ausencia del campeón olímpico Omar McLeod en Bruselas había confirmado su victoria, pero a Orlando lo que le gusta es ganar sobre la pista. Así que se presentó en Bruselas con ganas de llevarse un diamante por todo lo alto. Lo logró. Se llevó la última prueba de los 110 metros vallas de la Diamond League para que su triunfo tuviera un sabor aún mejor. Porque, pese a la ausencia de McLeod, campeón olímpico por delante de Ortega, su victoria final es más que merecida.

Porque antes de llegar a la última cita, Orlando se había impuesto en tres de las cinco pruebas que había disputado. Estrenó la temporada con una tercera plaza en Doha y un segundo puesto en Rabat, antes de convertirse en el auténtico dominador de la distancia. En Roma llegó su primera victoria, con una marca de 13,22, en Mónaco (13,04) confirmó que iba a por todas, mientras que en Lausanna (13,11) confirmó que era el gran favorito para llevarse el triunfo de la prestigiosa Diamond League. 

Tras su primera plaza en Bruselas, Orlando se une a Ruth Beitia, que hace una semana se llevó a casa su propio diamante, segundo consecutivo, en la prueba de salto de altura, para completar un año de ensueño en el que también ha sido campeona de Europa y, sobre todo, olímpica. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Entrevista |

"Este año quiero mejorar por dos"

Diego García, marchador español, nos ha contado sus planes de futuro inmerso en los primeros meses de entrenamiento de la temporada.

Ver más noticiasCargando...

Multimedia

Ver más Cargando...