Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Oscar Agea y Edorta de Anta, son los primeros Campeones de España de Pádel en Silla

El I Campeonato de España de Pádel en Silla termina en una ajustada final a tres sets, que se saldó con victoria de Óscar Agea y Edorta de Anta ante Rubén Castilla y Francisco Bernal.

Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, en las Instalaciones deportivas de La Cartuja, Sevilla, se jugaba el I Campeonato de España de Pádel en Silla federado, promovido por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Consejería de Deporte y Turismo, con la organización de la Asociación de Fomento del Deporte Adaptado en Andalucía.

La meteorología, adversa desde el inicio en la capital hispalense, hacía presagiar un difícil fin de semana de frio y mucha agua, pero la organización con ayuda de federaciones y participantes conseguían sacar adelante el evento.

Se iniciaban así las primeras rondas, entre la tarde del viernes y la matinal del sábado, dónde ya se veía que los números 1 del ranking nacional, Oscar Agea y Edorta de Anta no darían tregua a sus perseguidores, imponiéndose claramente en las primeras fases.

Por el otro lado del cuadro el madrileño Ruben Castilla y el andaluz Francisco Bernal demostraban que venían a por el Campeonato, tras una temporada muy regular en los puestos de cabeza del circuito nacional.

Dos cuadros definidos, un cuadro de consolación dónde se jugarían del 12º al 8º puesto y otro por los 8 mejores. El primero respectivamente se lo llevaba la pareja formada por Villar-Betoret, mientras que el cuadro final traía emocionantes partidos, dónde finalmente los favoritos pasaban a la gran final disputándose el tercer y cuarto puesto, entre la pareja Fadrique-Peinado y los andaluces Vizcaino-Hurtado, siendo estos últimos los que se alzaban con la tercera posición.

Se llegaba así a la primera final de un Campeonato de España de Pádel en Silla, que por primera vez se realizaba de forma oficial y federada, con dos parejas que tras un largo año, a un gran nivel, no darían su brazo a torcer, por lo que era de presagiar una final larga y emocionante disfrutando de puntos de más de 60 golpes. Finalmente, la condición física de los número 1 y el mayor rodaje de la pareja formada por Oscar Agea y Edorta de Anta les llevaba a proclamarse los primeros Campeones de España de Pádel en Silla. El madrileño Oscar Agea y el vasco Edorta de Anta, muy emocionados ponían el broche de oro a un largo año, viendo el resultado del gran esfuerzo realizado.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

IIª edición del CDIA Aran Snow Event

Desde el día 12 hasta el 18 de diciembre tendrá lugar en el Valle de Aran (Vielha, Salardú y la estación de esquí Baqueira Beret), la 2ª edición del CDIA Aran Snow Event.

Ver más noticiasCargando...