Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Paquito Navarro: "Ganar el Master nos da una motivación extra para 2017"

El flamante ganador del Master, junto al argentino Sanyo Gutiérrez, hace balance tras haberse ganado el sobrenombre de 'Maestro'.

A Francisco Navarro (Sevilla, 10 de febrero de 1989), poca gente le llama por su nombre de pila. Y desde este domingo, Paco, o Paquito, como se refieren a él sus miles de fans, tiene otro nombre: 'Maestro' Navarro. Alzándose con el título del Master final en el que se citaron las ocho mejores parejas del planeta junto a su compañero Daniel, Sanyo, o 'Maestro' (como prefieran) Gutiérrez  terminó el año 2016 de la mejor manera posible

Lo hicieron después de imponerse en la final a Miguel Lamperti y Juani Mieres (6-3, 6-4) en un partido en el que dieron "candela". Porque cuando Francisco y Daniel, Paquito y Sanyo, encuentran su ritmo en la pista, se vuelven imparables. Horas después de convertirse en 'Maestros', Navarro sigue disfrutando de todo lo vivido durante una semana muy especial. "Aún sigo recordando todos los momentos que hemos vivido durante el Master. Es un torneo especial y haberlo ganado nos da una motivación extra para afrontar 2017", afirma en declaraciones a LaLiga4Sports aún en un sueño por haber ganado el título. "Ha sido muy especial porque ha venido a verme toda mi familia. Me quedo con todas las cenas que hemos podido compartir juntos, las previas de partido... Cada momento ha sido muy especial"

Después de haber competido junto a otros jugadores como Tito Allemandi, Matías Díaz o Maxi Grabiel, Paquito parece haber encontrado en Sanyo Gutiérrez a su media naranja sobre la pista. En su primer año como pareja, los actuales número 2 del mundo han llegado nada menos que a once finales para hacerse con tres títulos, incluído el más importante del año además de los de Valencia y La Nucía. "Hemos formado un gran equipo. Somos conscientes de que tenemos mucho por mejorar pero si nos ponemos a ello cada vez somos más candidatos a ganar torneos con más regularidad. La sensación es de que tenemos un equipo para hacer grandes cosas".  

Entre ellas, alcanzar el número uno del ránking mundial del que no parecen querer bajarse Pablo Lima y Fernando Belasteguín, que se retiraron en semifinales del último torneo de la temporada por una infección renal del brasileño. "Queremos luchar por ser los mejores. No hay nadie invencible por lo que nuestro objetivo no puede ser otro que el de seguir mejorando com ojugadores y como pareja. Si elevamos el nivel podemos pelear con ellos". Pero Paquito sabe que hay más rivales en esa carrera por alcanzar lo más alto de la clasificación mundial. "Me parece que la pareja que van a formar Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez va a ser espectacular, y personalmente me gusta mucho. Tampoco podemos perder de vista a Cristian Moano y Juan Martín Díaz, Maxi Grabiel o Matías Díaz...hay muchas parejas con ganas de hacerlo bien y estar arriba"., apunta el sevillano. 

Hasta febrero no volverá a la pista ("ahora nos vamos de vacaciones a disfrutar de lo conseguido") para preparar un 2017 que promete ser apasionante en el circuito. "En el Master hubo más de 5.000 personas en las gradas, con el cartel de no hay billetes desde el viernes. Es motivo de orgullo para la organización y todo el mundo del padel. Esta cita puede haber marcado un antes y un después en este deporte". 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...