Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Sara Hurtado: "Sabemos hacerlo mejor"

La patinadora española analiza en LaLiga4Sports su debut en competición junto a Kirill Khalyavin antes de disputar el Campeonato de España.

10 de diciembre de 2016. Por fin llegó el día, ese que llevaban meses esperando. El 21 de septiembre, Sara Hurtado anunció que competiría junto al ruso Kirill Khalyavin. Papeleo, conversaciones entre las federaciones, el visto bueno para que Kirill representase a España, la firma del último documento... Todo eso ya ha quedado atrás. También las horas de entrenamiento, el conocerse, el adaptarse el uno al otro, por fin llegó el debut. La Copa Santa Claus ha sido el inicio de una nueva pareja de danza española. Tras las formadas por Celia Robledo & Luis Fenero, Adrián Díaz & Olivia Smart, Sara Hurtado & Kirill Khalyavin completan el tridente.

"Nos teníamos que quitar la primera del medio", cuenta Sara a LaLiga4Sports con su medalla de oro al cuello. El debut ha sido dorado, campeones en la Copa Santa Claus. "Qué tensión. Cuando hemos acabado hemos respirado a la vez y eso que en los entrenos habíamos hecho programas potentes, pero en competición cambia todo muchísimo". Tanto cambia, que Sara y Kirill sufrieron un par de caídas en el programa corto, ese fue el punto amargo del debut: "Jamás nos habíamos caído así. Estábamos tan normal y chocaron los patines. Dentro de lo malo, fuimos capaces de sacar niveles correctos. Sabemos hacerlo mejor, pero así se construye una pareja, lo importante es que nos sirva para hacer piña y para aprender a empezar de cero al día siguiente".

Eso hicieron, desde el calentamiento, en el que consiguieron tener las buenas sensaciones que no habían llegado el día anterior. Quizás les faltaba eso, hacerse al hielo de Budapest, en el que no habían tenido entrenamiento oficial antes de arrancar la competición. El programa libre fue mucho mejor, con elevaciones innovadoras en las que mostraron todo su potencial. El fallo fue en los twizzles: "Qué rabia, en el calentamiento me salieron genial". Aunque Sara, analizando el global del Campeonato, reconoce: "Estamos contentos. Ahora ya tenemos una base y es el momento de construir". Sin realizar dos programas perfectos ganaron la competición, pero ya piensan en la siguiente, el Campeonato de España.

"En el fondo nos tomamos el Campeonato de España como una competición más. Nosotros acabamos de empezar, no nos lo podemos tomar como su fuese la competición más importante de nuestra carrera. Es muy importante porque nos jugamos el resto de la temporada, pero lo primero es competir contra nosotros mismos". Ya tenía ganas de competir y es optimista: "Esta competición nos ha unido. Me siento bien, veo que tenemos un equipo fuerte y mucho potencial, tenemos ganas de hacerlo mejor". La oportunidad, desde este viernes, en el Campeonato de España (que podrá seguirse por streaming a través de LaLiga4Sports). Allí estarán Adri&Olivia, Celia&Luis y Sara&Kirill. La pareja que gane, tiene recompensa, representarà a España en el próximo Campeonato de Europa. En Vielha, Sara y Kirill volverán a competir. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Reportaje |

#AnderYoutuber: ¿Qué es el skeleton?

Ander Mirambell tendrá su propia lista de reproducción en el canal de YouTube de LaLiga4Sports, donde el piloto de skeleton español contará diferentes facetas de su vida.

Actualidad |

Patinaje sobre hielo vs. patinaje sobre ruedas

Javier Raya, olímpico sobre hielo en Sochi, y Sergio Canales, subcampeón del Mundo Junior sobre ruedas, explican las similitudes que existen entre ambos deportes.

Ver más noticiasCargando...